Tamaulipas

«Que ya no haya complicidades de la Auditoría Superior de Tamaulipas con el anterior gobierno»; Úrsula Salazar

Publicado

el

Con la salida de Jorge Espino Ascanio de la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas, será responsabilidad de la autoridad correspondiente determinar si se lleva a cabo alguna investigación al periodo en el que estuvo al frente de este organismo.

La Presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso Estatal, Úrsula Patricia Salazar Mojica, dio a conocer que no es competencia del Poder Legislativo el investigar está situación, al tiempo en que pidió «que ya no haya complicidades con el anterior gobierno», emanado de Acción Nacional que encabezó Francisco Javier García Cabeza de Vaca, hoy auto-exiliado de Tamaulipas.

Salazar Mojica destacó que se viene trabajando de la mano con el auditor interino, Francisco Noriega Orozco, quiéñen viene aportando datos de cuentas pendientes, de las que se solicitó información a través del Congreso del Estado de Tamaulipas, para que la Comisión de Vigilancia tenga las herramientas suficientes a fin de dictaminar y pasar al pleno las cuentas públicas de diferentes ejercicios.

Aseguró que se vive «una nueva historia en la Auditoría Superior del Estado», adelantando que se trata de un nombramiento interino, y será el congreso el responsable de elegir al titular, adelantando que aún no hay alguna propuesta en pie sobre quien recaerá tan importante responsabilidad.

Finalmente la legisladoras local destacó que aún hay cuentas del 2021 pendientes por aprobar; «hay mucho trabajo en la Comisión de Vigilancia que se realizará con lupa, al tratarse de los recursos de todos los tamaulipecos», sentenció.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil