Sur de Tamaulipas

Incremento en insumos asfixia al sector de alimentos

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El incremento constante, que ha llegado hasta más del doble en frutas, verduras y otros insumos, mantiene en asfixia al sector restaurantero y en general a todos los que se dedican a la venta de alimentos, lo que obliga a micro y medianos empresarios, a reducir sus ganancias.

Rosa Edith Deantes Martínez, propietaria de restaurante, comentó que trabajan con el mínimo de ganancias y pocos empleados, pues no es posible mantener un negocio, cuando lo que se utiliza para la venta de comida, se encuentra muy caro.

A esto se le agrega lo que los restauranteros llaman una competencia desleal, por aquellas personas que ofrecen alimentos vía redes sociales, e incluso mencionó que se llega a encontrar la venta de bebidas embriagantes sin contar con permisos correspondientes.

“Vemos bien difícil la situación, hay algunos que pagan renta y esa es la causa por la que  ustedes verán que abren y cierran negocios, y pues no pueden con el aumento, la escalada de precios”, dijo.

Explicó que mucho de estos aumentos es debido a la sequía, lo que ha afectado al campo y no hay apoyo para los campesinos para que puedan resolver la situación.

“No podemos subir los precios porque hay mucha competencia, lo que hacemos es castigar las ganancias, vemos que los precios de verduras suben y no bajan, o si bajan no regresa al precio anterior, se queda arriba, por ejemplo el huevo, cuando subió a 70 ya no bajó”, dijo.

Foto ilustrativa RS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil