Connect with us

Video

Inicia el REPUVE en Tamaulipas

Publicado

el

El gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general del Registro Público Vehicular, REPUVE, Javier Ulises Miranda Nieto, participaron en la presentación de los hologramas de nueva generación, para dar cumplimiento al acuerdo aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública que establece como obligatorio la colocación de la “Constancia de inscripción”, en los vehículos automotores.

El director general del REPUVE, Javier Ulises Miranda Nieto, señaló que la colocación del nuevo holograma impactará, en los próximos dos meses, en más de 30 mil vehículos tan sólo en Tamaulipas, mientras que a nivel nacional se ha estimado una meta de un millón de vehículos legalizados.

Miranda Nieto agregó que esta herramienta sustituye al holograma de la generación anterior, de cual se colocaron alrededor de 25 millones, iniciando en el 2008 a la fecha, es decir, durante los últimos 15 años y agregó que el nuevo holograma cuenta con mayor rango de lectura y permite detectar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

Durante una reunión celebrada en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza (C3) de esta capital y acompañados por Fernando Bedel Tiscareño Luján, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, también se informó que al 29 de enero de este año, Tamaulipas ocupa el primer lugar del Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera con 360,064 unidades, lo que representa ingresos por 900,160,000 pesos que se destinan para la repavimentación de 537,328 metros cuadrados en calles de 19 municipios.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

450 mil vehículos en la zona sur de Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- De acuerdo a una estimación de la Dirección de Tránsito de Tampico, en la zona sur de Tamaulipas circulan un aproximado de 450 mil vehículos, estos que están registrados en las oficinas fiscales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, incluyendo particulares como transporte público.

Durante las últimas semanas, el número de incidentes o accidentes de tránsito, se ha incrementado de manera considerable, algunos de ellos con consecuencias fatales de pérdida de vidas humanas.

Héctor Rodríguez Silva,  encargado de la dirección de Tránsito de Tampico, comentó que se realizan operativos de presencia y la aplicación de infracciones, sin embargo hace falta personal.

«Se está haciendo constantemente el patrullaje, nosotros tenemos unidades permanentes, muchas veces se cometen las infracciones y son aplicadas las multas, entonces debemos de saber que día a día está creciendo el índice de vehículos, es mucho el flujo vehicular en la zona sur de Tamaulipas», dijo.

De igual forma se ha solicitado la adquisición de pistolas radar, para confirmar la velocidad a la que circulan las unidades e iniciar con operativos especiales para el control en principales avenidas de la ciudad.

«Estan en proceso de compra, que sean radares que deben estar debidamente certificados para poder aplicar las multas», comentó.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tamaulipas busca solución a inversiones detenidas con la Comisión Reguladora de Energía

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas, son poco más de 500 proyectos de inversión, que tienen que ver con la distribución de combustibles y generación de energía, y que se encuentran detenidos por algún trámite con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así lo informó José Ramón Silva Arizavalo, secretario de Energía, del Gobierno de Tamaulipas, quien este día inauguró el primer Foro Regional Normalización y Regulación entre la Comisión Reguladora de Energía y Entidades Federativas y en el que estuvo invitado el estado de Nuevo León.

En el foro se realizan mesas de trabajo, con empresarios e inversionistas de este rubro, para conocer más a detalle la problemática que enfrentan para la solución de sus trámites ante la CRE.

En el evento estuvo la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Walter Jiménez; el responsable de la Agencia de Energía de Nuevo León, Eduardo Daniel Sánchez; la presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica y Karina Lizeth Saldívar, secretaria de SEDUMA.

Continua leyendo

Tamaulipas

Américo Villarreal, gobernador de Tamaulipas, entrega apoyos para mejorar servicios e infraestructura en Victoria

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya entregó equipamiento vehicular y más de  mil lámparas led a Ciudad Victoria.

Este equipamiento representa una inversión de 14 millones de pesos, y además anunció que este mismo año, iniciará la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero.

Todo el equipo que se entrega, permitirá retomar la capacidad de servicio que tenía la ciudad, que por corrupción o por mezquindad se había dejado abandonada.

Américo Villarreal, realizó este anuncio, durante la ceremonia de Honores a la Bandera de hoy lunes, la cual se realizó en el paseo Pedro José Méndez de esta capital Ciudad Victoria.

“Hacer de ciudad Victoria, un lugar digno, presentable, un lugar donde vivamos como decía nuestro amigo, Carlos Avilés, una ciudad limpia, una ciudad amable y que podamos volver a enorgullecernos de esta gran capital +e Tamaulipas, que tiene un gran futuro” dijo.

En la entrega del equipamiento estuvo presente el presidente municipal de Victoria, Eduardo Gattás Báez, con quien, el gobernador Américo Villarreal y otros funcionarios, al término de la ceremonia, dio el banderazo de salida al nuevo parque vehicular.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Todo listo para la 14ª Cabalgata Internacional de la Unidad, Vega de Alatorre, Veracruz

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Poco más de 10 mil cabalgantes, participarán en la edición número 14 de la Cabalgata Internacional de la Unidad, Vega de Alatorre, Veracruz, la cual se realizará el 23 de marzo de este año , en la que participarán jinetes de países de Latinoamérica y Europa.

El comité organizador, compuesto por integrantes de la Asociación Ganadera de Vega de Alatorre, ofreció una  conferencia de prensa en Tampico, en la que el presidente de este comité, el biólogo Román Bastida Huerta, dio a conocer que la intención principal de este evento internacional, es el de reactivar la economía de las comunidades cercanas a este municipio.

Audio

Si usted desea participar, la invitación es totalmente abierta para jinetes y público en general para el sábado 23 de marzo.

El contingente parte a las 10 de la mañana de Vega de Alatorre y recorrerá varios puntos entre comunidades para llegar al municipio de Emilio Carranza en donde se tiene ya  organizada una verbena popular.

Se mencionó que esta cabalgata es la única en México que se organiza de manera consecutiva año tras año, y por su número de participantes, es la más grande del país, pero esperan que con el paso de unos cuantos años, sea reconocida como la más grande de Latinoamérica.

Continua leyendo

Facebook

Populares