Connect with us

Tamaulipas

Arranca REPUVE en Tamaulipas renovación del holograma

Publicado

el

Gobernador Américo Villarreal y el director del REPUVE, Javier Miranda, destacaron que la moderna tecnología fortalece la seguridad

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya y el director general del Registro Público Vehicular, REPUVE, Javier Ulises Miranda Nieto, dieron a conocer que Tamaulipas es el primer estado del país que iniciará el proceso de colocación de hologramas de nueva generación para dar cumplimiento al acuerdo aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública que establece como obligatorio la colocación de la “Constancia de inscripción”, en los vehículos automotores.

Durante una reunión celebrada en las instalaciones del Centro Estatal de Evaluación, Control y Confianza (C3) de esta capital y acompañados por Fernando Bedel Tiscareño Luján, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública, así como Jorge Cuéllar Montoya, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, también se informó que al 29 de enero de este año, Tamaulipas ocupa el primer lugar del Programa de Regularización de
Vehículos de Procedencia Extranjera con 360,064 unidades, lo que representa ingresos por 900,160,000 pesos que se destinan para la repavimentación de 537,328 metros cuadrados en calles de 19 municipios.

El gobernador Américo Villarreal destacó que este programa de regularización de autos no sólo ha brindado un beneficio económico para mejorar las vialidades, sino que contribuye a tener la seguridad de este parque vehicular, debidamente relacionado con quienes son sus propietarios y brindar un marco de seguridad a toda la ciudadanía.

“La construcción de la paz es un compromiso de todos, un compromiso social y en esta construcción de la paz, necesitamos la participación y el acompañamiento ciudadano, para darle certeza a la propiedad y la regularización de un parque vehicular, que ahora a través de su emplacado, a través de su engomado, a través de esta nueva forma de traer esta placa, determinar y ver este vehículo con nueva tecnología a través de nuestros arcos carreteros, a través de nuestras instancias de las diferentes fuerzas de seguridad, le demos nombre y apellido a quien trae ese vehículo, que es una parte esencial e importante, para nuestra seguridad como sociedad”, mencionó.

NUEVO HOLOGRAMA MEJORA SEGURIDAD

El director general del REPUVE, Javier Ulises Miranda Nieto indicó que la colocación del nuevo holograma impactará, en los próximos dos meses, en más de 30 mil vehículos tan sólo en Tamaulipas, mientras que a nivel nacional se ha estimado una meta de un millón de vehículos legalizados.

Miranda Nieto agregó que esta herramienta sustituye al holograma de la generación anterior, de cual se colocaron alrededor de 25 millones, iniciando en el 2008 a la fecha, es decir, durante los últimos 15 años y agregó que el nuevo holograma cuenta con mayor rango de lectura y permite detectar velocidades de hasta 200 kilómetros por hora.

“Con estas acciones fortalecemos la identificación vehicular así como las acciones de investigación, inteligencia, prevención y procuración de justicia de las diversas instituciones de seguridad, contribuyendo de manera efectiva a la recuperación vehicular”, mencionó.

AMÉRICO, AMIGO Y ALIADO DE LA FEDERACIÓN

Por su parte, Fernando Bedel Tiscareño Luján, secretario ejecutivo adjunto del Sistema Nacional de Seguridad Pública destacó el trabajo Américo Villarreal Anaya para coordinar esfuerzos y aseguró que el gobernador de Tamaulipas “es un amigo y aliado de la Federación; una persona que no se aparta de sus objetivos, justo necesitamos ese tipo de aliados y la ciudadanía requiere de ese tipo de organización”.

“Estamos aquí en el secretariado haciendo todo lo que conlleve para coordinar los esfuerzos entre la Federación, la entidad y 43 municipios de Tamaulipas”, agregó, a la vez que hizo un reconocimiento a todo el personal administrativo y operativo que ha hecho posible que Tamaulipas ocupe el primer lugar en el proceso de regularización de vehículos.

En la presentación de la nueva tecnología y holograma del Registro Público Vehicular (REPUVE) también acompañó al gobernador, Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno.

Tamaulipas

Localizan en Reynosa, camioneta robada en los Estados Unidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante recorridos de vigilancia personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta en Reynosa que contaba con reporte de robo en el extranjero.

El aseguramiento se dio como resultado de acciones de prevención y supervisión en distintos sectores de la ciudad.

Los oficiales detectaron un vehículo Nissan Titán en aparente estado de abandono en la zona de Ribera Central, en el fraccionamiento Riberas de Rancho Grande, al poniente de Reynosa.

Al realizar la verificación correspondiente mediante una consulta en Plataforma México, se confirmó que la unidad, contaba con reporte de robo en el extranjero, derivado de la revisión de su número de serie.

Tras corroborar el estatus del vehículo, los elementos procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía del Estado, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

SENER anuncia inversión estratégica de 358.6 MDD en proyectos eléctricos para Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía presentó los resultados de la
convocatoria para la atención prioritaria de proyectos de generación eléctrica,
destacando a Tamaulipas como entidad clave para la soberanía y transición
energética del país.
Como parte de la Planeación Vinculante 2025, se otorgó prioridad a dos proyectos
fundamentales en territorio tamaulipeco que sumarán 240 MW de energía limpia al
Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El primero será el parque eólico EPM Eólica 24, ubicado en ciudad Mier, que
sumará 130 MW, y construido por la empresa Revolve Renewable Power; el otro
es un parque fotovoltaico que será destinado en Altamira, dirigido por la empresa
Solarig México, sumando 110 MW.
Asimismo, se confirmaron los avances del Plan de Expansión de la CFE
2025–2030, reportando que la Central de Ciclo Combinado (CCC) Altamira se
encuentra en fase de ingeniería (básica y de detalle), con el objetivo de iniciar su
construcción a la brevedad.
Con estas acciones, Tamaulipas se consolida como el referente nacional en
generación eléctrica confiable, impulsando la justicia energética y el desarrollo
económico regional bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor fallece tras caer a un canal en Matamoros

Publicado

el

La mañana de este miércoles un hombre perdió la vida tras caer en su camioneta a un canal en el Libramiento Portes Gil en Matamoros.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la unidad se impactó contra un muro y posteriormente cayó al canal de aguas negras.

A la llegada de los cuerpos de emergencias lamentablemente encontraron al hombre ya sin vida.

Autoridades toman conocimiento de los lamentables hechos.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Secretaría de Finanzas fortalece la atención de la Oficina Fiscal en Matamoros con nuevo nombramiento

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la atención a las y los
contribuyentes, mejorar la eficiencia administrativa y consolidar una gestión
pública cercana y profesional, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado
de Tamaulipas informó el nombramiento de Elda Ruth Reséndiz Mayorga como
jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros, adscrita a la Subsecretaría de Ingresos.
Este nombramiento se enmarca en la política de fortalecimiento institucional que
impulsa el Gobierno del Estado, orientada a consolidar un sistema fiscal más
eficiente, transparente y al servicio de la ciudadanía, alineado con los principios de
humanismo, honestidad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos,
señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez.
La nueva titular cuenta con una trayectoria sólida en áreas estratégicas de la
administración pública. Se ha desempeñado como gerente operativa del Puente
Internacional del Comercio Mundial Nuevo Laredo III, donde participó en la
coordinación de procesos operativos clave para el comercio y la movilidad
fronteriza. Asimismo, fungió como directora de Geoinformática y Padrón de
Usuarios en la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, contribuyendo a la
modernización de registros, el uso de herramientas tecnológicas y la mejora en la
atención a las y los usuarios.
El secretario de Finanzas destacó que la experiencia técnica y el conocimiento
operativo de Elda Ruth Reséndiz Mayorga permitirán fortalecer el funcionamiento
de la Oficina Fiscal de Matamoros, mejorar los procesos de atención y
recaudación, y brindar un servicio más ágil y eficiente a la población.
Por último, dijo que con acciones como este nombramiento, el Gobierno del
Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir construyendo
instituciones sólidas, profesionales y cercanas a la gente, que contribuyan a la
estabilidad financiera del estado y al bienestar de las familias tamaulipecas,
avanzando con rumbo firme en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares