Connect with us

Sur de Tamaulipas

Últimos días de la promoción “Enero 2024” de COMAPA Sur

Publicado

el

El próximo 31 de enero vence la campaña “Enero 2024” que implementó COMAPA Sur en apoyo a la economía de la población, por lo que se exhorta a los usuarios para que aprovechen estos importantes beneficios.

En seguimiento a la política humanista del Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, el gerente general del organismo operador del agua, Mtro. Francisco José González Casanova ha establecido una serie de promociones en respaldo a los usuarios, desde que inició la actual administración.

De la promoción “Enero 2024”, algunos de los beneficios son: descuentos que van del 40% al 70% en recargos, gastos de ejecución y gastos de cobranza por liquidación, aplicable para todo tipo de usuarios; asimismo, se otorgarán descuentos que oscilarán del 30% al 50% en recargos, gastos de ejecución y gastos de cobranza para convenio, aplicable para todo tipo de usuarios, además se ofrecerán facilidades en el cobro por instalación de medidor, iniciando con 3 parcialidades y con la posibilidad de extender el pago hasta 6 parcialidades.

En caso de consumo alto por fuga, se aplicarán los siguientes descuentos en el excedente con base al consumo promedio de medición real: 50% de descuento en usuarios jubilados, pensionados e INAPAM, para liquidación o convenio; hasta un 50% de descuento en usuarios domésticos, para liquidación o convenio; hasta un 30% de descuento en usuarios comerciales y sus segmentos aplicables, para liquidación o convenio; así como hasta un 20% de descuento en usuarios industriales, para liquidación o convenio. Todo esto, según corresponda, será aplicado hasta 4 meses por año.

Respecto a la apertura de convenios por rezago, se podrán realizar con un anticipo del 20% para usuarios domésticos y 30% en el caso de usuarios comerciales, para lo cual se deberá cumplir con lo siguiente: se efectuarán pagos parciales que podrán alcanzar, según corresponda cada caso, montos mínimos de hasta 300 pesos en usuarios domésticos y 600 pesos en usuarios comerciales, en adición a su consumo mensual; previa evaluación y autorización del jefe de módulo; se tendrá la opción de reestructurar los convenios a los 6 meses, para lo cual no se requerirá anticipo.

Los usuarios interesados en aprovechar estas promociones, pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas de COMAPA Altavista y a los módulos de zona centro, zona norte y Ciudad Madero en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Sur de Tamaulipas

Dos niñas fallecen por incendio en vivienda de la colonia Canarios Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Una lamentable tragedia enlutó a la colonia Canarios, en el municipio de Altamira, donde dos menores de edad perdieron la vida a causa de un incendio en su domicilio.

Las niñas fueron rescatadas con vida del interior de la vivienda por elementos de emergencia, quienes las trasladaron de inmediato al Hospital General Dr. Carlos Canseco en Tampico.

A pesar de los esfuerzos del personal médico y rescatistas, arribaron sin signos vitales.

De acuerdo con los primeros peritajes, el fuego se originó presuntamente por un cortocircuito eléctrico.

Testigos indicaron que las pequeñas se encontraban en la habitación donde inició el fuego.

Autoridades municipales y de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas y deslindar responsabilidades.

QEPD🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR refuerza tratamiento de agua potable en Tampico y Cd. Madero

Publicado

el

Tampico y Ciudad Madero, Tamaulipas.- COMAPA SUR intensifica sus procesos de potabilización para garantizar agua potable de calidad a miles de familias de la zona conurbada.

El suministro proviene de la Laguna del Chairel, donde se aplica un riguroso tratamiento técnico que transforma el agua cruda en apta para consumo humano.

En 2024, la sequía extrema redujo los niveles del sistema lagunario, y la llegada de la tormenta tropical Alberto incrementó los sedimentos, generando mayores desafíos.

Ante ello, el organismo optimizó sus procedimientos para mantener los estándares de calidad exigidos.

El proceso incluye coagulación, floculación, sedimentación, filtración y doble desinfección, eliminando impurezas y microorganismos de forma efectiva.

Estas acciones cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas y la asesoría de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social.

Además, COMAPA SUR ejecuta programas continuos de desazolve, mantenimiento preventivo y renovación de filtros en las plantas Altavista y Laguna de la Puerta, como parte de su compromiso por modernizar la infraestructura y ofrecer un servicio más eficiente y confiable.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente vial en Avenida de la Industria de Altamira deja lesionado a conductor de camioneta

Publicado

el

Esta madrugada se registró un choque por alcance en la Avenida de la Industria, en el municipio de Altamira, Tamaulipas, a la altura de la empresa de transportes Santana Vega.

El percance involucró a una camioneta Ford F-150 tipo pick-up de color rojo, cuyo conductor, identificado como Cristian N., colisionó por la parte trasera contra un tráiler.

De acuerdo con información preliminar, el conductor de la camioneta circulaba en dirección de Altamira hacia Tampico cuando ocurrió el impacto, lo que provocó daños considerables en la parte frontal de su vehículo.

Paramédicos atendieron al conductor en el lugar, quien presentó lesiones. Posteriormente fue trasladado a la Clínica Médica Salve para valoración y atención médica.

El operador del tráiler involucrado no se detuvo en el sitio y continuó su marcha.

Autoridades viales tomaron conocimiento del hecho para realizar las investigaciones correspondientes y determinar las causas del accidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista resulta lesionado tras ser impactado por autobús en colonia Santa Elena, en Altamira

Publicado

el

Un motociclista sufrió lesiones que requirieron traslado hospitalario luego de ser impactado por un autobús de la ruta Tampico-Valle la noche del viernes en el municipio de Altamira, Tamaulipas.

El percance ocurrió en el cruce de las calles Albatros y Cacatúa, en la colonia Santa Elena.

De acuerdo con el análisis realizado por peritos de tránsito, el conductor del autobús, identificado como Jovany N., no cedió el paso al efectuar una vuelta, lo que provocó la colisión con la motocicleta color negro que conducía Rogelio N.

Elementos de Tránsito tomaron conocimiento del hecho y realizaron las diligencias correspondientes en el lugar.

El motociclista fue canalizado a un hospital privado mediante la cobertura de la compañía de seguros del vehículo de transporte público involucrado, un autobús Mercedes Benz color blanco, modelo 2008.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Facebook

Populares