Connect with us

Sur de Tamaulipas

Sindicato de COMAPA SUR realiza convivencia para los hijos de los trabajadores

Publicado

el

El sindicato de COMAPA SUR realizó una convivencia de año nuevo con los hijos de los trabajadores, con la finalidad de fomentar la integración, así como las actividades recreativas y de sano esparcimiento.

Este tipo de acciones que fomentan la convivencia y unión familiar, son muy importantes en el Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya y el sistema DIF Tamaulipas que preside la Dra. María de Villarreal.

Con la representación del gerente general, Mtro. Francisco José González Casanova, asistió el gerente administrativo, Lic. Sergio Villarreal Brictson; también estuvo presente, la Lic. Leticia Solís Ramírez, coordinadora de Proyectos Estratégicos, el Lic. Juan Manuel Palomino, coordinador de Recursos Humanos, así como la secretaria general del Sindicato de Trabajadores, Cristina Esqueda Sánchez.

En nombre del gerente general, el Lic. Sergio Villarreal Brictson, deseó un exitoso año a los trabajadores y sus familias, refrendando que el trabajo en equipo es importante para cumplir todas las metas en el recién iniciado año 2024.

Por su parte, la dirigente del sindicato, Cristina Esqueda Sánchez, agradeció al gerente general su apoyo para realizar este evento y deseó un próspero 2024 a los trabajadores del organismo operador del agua.

Durante la convivencia, se ofreció un agradable espectáculo infantil para los hijos del personal sindicalizado y se realizó una rifa de atractivos premios.

Sur de Tamaulipas

Tec Madero y la UNE firman convenio de colaboración académica

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas. – El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero (ITCM) y la Universidad del Noreste (UNE) firmaron un Convenio Marco de Colaboración Académica, Científica y Tecnológica para impulsar el desarrollo educativo y profesional en la región.

Encabezada por la rectora Mtra. Yolanda Eva Reyes Barrios y el director Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, la ceremonia se realizó en la Biblioteca de la UNE.

“Necesitamos formación con acompañamiento y alianzas que ayuden a los estudiantes a lograr competencias y sus sueños profesionales”, afirmó la rectora Reyes.

Cruz Guerrero resaltó: “Cuando las instituciones de educación superior se unen, los beneficiados son siempre los estudiantes y maestros”.

El convenio promoverá investigaciones conjuntas, innovación tecnológica, movilidad académica, especialización de recursos humanos, intercambio de información y eventos científicos-culturales.

Con 70+ años el Tec Madero y 55 la UNE, esta alianza fortalece su liderazgo en educación superior en Tamaulipas y eleva la calidad académica y empleabilidad de sus comunidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen el 13 de junio como Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas. – La diputada Úrsula Salazar Mojica presentó una iniciativa para declarar el 13 de junio como el Día del Oferente o Tianguista en Tamaulipas, reconociendo la valiosa contribución histórica, social y económica de quienes laboran en tianguis y mercados rodantes.

“Esta no es una fecha más en el calendario: es un homenaje a una forma de vida que da identidad, sustento y dignidad a miles de familias tamaulipecas”, afirmó la legisladora.

Los tianguistas impulsan la economía popular, son punto de encuentro en colonias, ejidos y barrios.

“El oferente no hereda privilegios: hereda trabajo. Sale a ganarse el pan con honestidad”, destacó.

La fecha rememora el 13 de junio de 1970, cuando arrancaron los mercados rodantes en Tampico (calles Matienzo y Tamaulipas).

La propuesta busca un reconocimiento oficial sin gasto público, valorando al pueblo trabajador que fortalece el desarrollo del estado.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece adulto mayor tras ser atropellado por una motocicleta en el libramiento Poniente

Publicado

el


Adulto mayor de 76 años, identificado como Samuel Gámez del Ángel (o Samuel G.), falleció en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” tras ser atropellado por una motocicleta la tarde del martes en el Libramiento Poniente, a la altura de los juzgados, en el tramo correspondiente al municipio de Altamira.

El peatón fue impactado por una motocicleta Itálika color azul sin placas de circulación, conducida por José S. de 36 años.

Ambos resultaron lesionados en el percance.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y paramédicos de Ambulancias San Luis (ASL), quienes brindaron atención prehospitalaria a las dos personas y las trasladaron al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” para recibir atención médica.

Debido a la gravedad de las lesiones sufridas, el adulto mayor falleció horas después de su ingreso al nosocomio.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado tomó conocimiento de los hechos e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.

QEPD

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de camioneta tras chocar con taxi en la zona norte de Tampico

Publicado

el

Una camioneta volcó sobre su costado luego de colisionar con un taxi en la madrugada de este martes, en la carretera Tampico-Mante, a la altura de su intersección con la calle Francisco I. Madero, en la colonia Nuevo Progreso, zona norte de Tampico, conocida como la «Curva Texas».

De acuerdo con información de las autoridades viales, la camioneta marca Hyundai, de color gris, impactó contra un vehículo Nissan March habilitado como taxi.

Como resultado, la camioneta terminó volcada, obstruyendo el carril con dirección norte y afectando la circulación en la zona.

Personal de Brigadistas Voluntarios Zona Sur acudió al lugar para valorar a una pasajera del taxi que presentó lesiones leves.

La persona no requirió traslado hospitalario.

La zona fue acordonada por elementos de tránsito mientras se realizaban las maniobras para incorporar la camioneta volcada y retirarla de la vía, con el fin de restablecer la circulación.

Continua leyendo

Facebook

Populares