Esta semana la fiscalía general de la república informó el cateo por explotación ilegal de agua a una empresa, donde también se localizó un gran número de indocumentados de nacionalidad china que fungían como trabajadores en el lugar.
Esta investigación se derivó debido a un señalamiento de la Comisión Nacional de agua en la que se denunciaban la existencia de dos pozos de agua que eran explotados por una empresa extranjera.
Por esta razón se ordenó un cateo acudiendo al inmueble ubicado en la carretera federal Pachuca a Ciudad Sahagún de Emiliano Zapata Hidalgo.
En el lugar se encontraron dos pozos de agua con 300 m de profundidad en un predio de aproximadamente 763,000 metros cuadrados a su vez 148 personas extranjeras de nacionalidad chinas quienes fungían como trabajadores de la empresa de los cuales 39 no contaban con la decantación necesaria para permanecer en el país.
El inmueble los vehículos los objetos y las personas extranjeras indocumentadas quedaron bajo el resguardo de la autoridad Federal y el Instituto Nacional de Migración para sus investigaciones.