Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después de cinco años de trabajar como jefa de Recursos Humanos, en el Hospital Civil de Ciudad Madero, Ana Marcela García, fue llamada por su director, Dr. Salvador Mojarro Sánchez, para informarle que le rescindían su contrato, debido a que se había registrado como aspirante a un cargo de elección popular por el Partido Acción Nacional (PAN).
Esto lo denunció la propia afectada, quien en entrevista frente a las instalaciones del Hospital Civil Madero, aseguró que el propio director le informó los motivos de su despido.
“El lunes muy temprano, el director Salvador Mojarro, me informó que por las fotografías que habían circulado de mi registro, el secretario de Salud, Dr. Vicente Joel Hernández Navarro, estaba muy molesto, porque yo estaba participado políticamente por un partido ajeno del que en este momento está en el gobierno”, dijo.
Señaló que esto no tiene nada que ver con lo que en estos tiempos se pregona sobre la libertad, sobre todo porque es una violación al artículo 5º de la Constitución, que nos dice que todos tenemos la libertad y de ser votados.
“Yo voy a llevar esto a las instancias que sean necesarias, las instancias legales, sobre todo en el ámbito de violencia política de género, porque creo que es el tiempo de las mujeres, que merecemos respeto y si antes dudaba de levantar la mano( participar), estoy convencida de que debemos hacer un alto, que se voltee a ver la manera que se nos trata políticamente”, dijo.
Ana María García, estuvo acompañada por el Dr. Francisco Castañeda, presidente del PAN en Ciudad Madero, quien también descalificó esta situación y aseguró que ya se analiza la forma en que se procederá legalmente ante esta situación.