Connect with us

Tamaulipas

Reconoce Úrsula Salazar legado del Diputado Ovidio García

Publicado

el

En un acto solemne, la Legislatura 65 del Congreso del Estado, rindió un homenaje póstumo al Diputado Juan Ovidio García García, quien bajo el lema de “Tu voz manda”, legisló en favor del pueblo de Reynosa y Tamaulipas.

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dirigieron un mensaje a la esposa, hijas e hijo de su amigo y compañero Juan Ovidio, en presencia del representante del Gobernador Américo Villarreal Anaya, el Secretario General Héctor Joel Villegas González y el Magistrado David Cerda Zúñiga, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

La Presidenta de la Junta de Gobierno, Úrsula Salazar Mojica, con un sentimiento compartido por la partida del legislador de MORENA, recién fallecido, reiteró el pésame a la Sra. Angélica, esposa de Juan Ovidio; a sus hijas, Conie y Rocío, así como a su hijo Juan Ovidio.

Destacó que fue un gran compañero, amigo y ser humano excepcional, con una lealtad inquebrantable y un palpable compromiso con la trasformación de Tamaulipas, «Agradecemos su permanente trabajo en favor del agua, siempre defendiendo el recurso tan vital de todos los tamaulipecos”, agregó.

“Su legado quedará en cada Iniciativa y proyecto que lideró, en cada corazón que tocó, en su memoria renovamos nuestro compromiso con los ideales y valores que defendió, en su honor los invito a que sigamos trabajando juntos por el bienestar del pueblo que nos eligió”, precisó Salazar Mojica.

En este homenaje y merecido reconocimiento en memoria del reynosense, su hijo Juan Ovidio García Balboa, a nombre de su madre, hermanas y familia, agradeció las muestras de apoyo y estas acciones para recordar a su querido padre, haciendo suyas diversas palabras que juntos escribieron en los discursos al inicio de su gestión.

Con respeto y profundo cariño, se montaron guardias de honor, se dedicó un minuto de plausos y un toque de silencio en memoria del Diputado Juan Ovidio García García, sumándose a este emotivo reconocimiento servidoras y servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, alcaldes y demás autoridades presentes.

Tamaulipas

Olga Sosa participa en el 409 Aniversario de Jaumave

Publicado

el

-Histórica cabalgata organizada por el presidente municipal Manuel Baez.

Jaumave, Tamaulipas. – La Senadora Olga Sosa Ruíz en reconocimiento a la relevancia histórica de Jaumave y por invitación del alcalde Manuel Baez, participó en la cabalgata con motivo del 409 aniversario de su fundación, misma que reunió a cientos de hombres y mujeres a caballo de Tamaulipas y representaciones de Nuevo León.

En su mensaje dirigido a la población de este municipio del altiplano tamaulipeco la senadora afirmó: “con profundo orgullo celebramos el 409 Aniversario de Jaumave, fundado por Don José de Escandón que cuenta una riqueza natural única -con biodiversidad, ojos de agua, guacamayas- que le da identidad a este bello municipio”.

La legisladora morenista convivió y dialogó con los habitantes este municipio a quienes les expresó su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta, y reconoció el valor de recuperar las raíces e historia, tradiciones y cultura para cuidar el legado de dónde venimos.

Sosa Ruíz , destacó que de la mano de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Américo Villarreal, Jaumave y Tamaulipas siguen avanzando y alcanzando mayores niveles de bienestar.

“Mi reconocimiento al profesor Manuel Baez por ser ejemplo de trabajo diario, de compromiso y de amor a Jaumave”, enfatizó la representante de Tamaulipas en el Senado de la República.

La congresista dijo en entrevista que continúa recorriendo el territorio tamaulipeco por convicción y en atención al llamado de la presidenta Claudia Sheinbaum para estar cerca del pueblo informando de las reformas aprobadas y de los principios de honestidad y defensa de la soberanía del segundo piso de la cuarta transformación.

En la histórica cabalgata participaron los alcaldes de Tula, René Lara y Humberto Hinojosa, así como las alcaldesas Corina Garza de Jiménez, Cindy Monita de Palmillas, Yazmín Saldaña de Abasolo, Maricela Rodríguez de Bustamente así como el diputado local Marcelo Abundis, el subsecretario Ángel Najera, así como autoridades de distintos niveles de gobierno.

Continua leyendo

Tamaulipas

Atacan a balazos a conductor de Didi en Matamoros

Publicado

el


La noche de este miércoles un conductor de Didi fue herido de bala por sujetos quienes se dieron a la fuga.
Los hechos se registraron en la avenida Camino Real de la colonia México, cuando el conductor de un auto Kia habilitado como transporte público de la plataforma Didi llevaba como pasajeras a una mujer y a su hija.
Según se indicó dos personas a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra el auto, hiriendo al conductor en un pie. Los agresores huyeron.
El conductor herido fue trasladado a un hospital a bordo de una ambulancia, mientras que, autoridades tomaban conocimiento de los hechos e iniciaban las investigaciónes.

Continua leyendo

Tamaulipas

FGR asegura más de 3.7 millones de litros de hidrocarburo en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Tamaulipas realizó el aseguramiento de 3 millones 769 mil 500 litros de hidrocarburo en un predio ubicado en la Brecha El Becerro, un camino escondido en este sector del municipio.

Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), con apoyo de la Guardia Nacional, realizaron un cateo autorizado por un juez de distrito, donde localizaron una importante estructura utilizada presuntamente para el almacenamiento ilícito de combustible.

Entre los indicios asegurados destacan: una estructura con tubería, un vehículo, seis tractocamiones, siete pipas, 11 frac tanks, siete tanques de almacenamiento (tres de 20 mil barriles y cuatro de 10 mil), ocho motobombas, 21 cubitanques, tres generadores de luz, seis equipos de cómputo, una caja seca y un remolque tipo plataforma.

La Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) integra la carpeta de investigación por el delito de almacenamiento ilícito de hidrocarburo, previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.

Continua leyendo

Tamaulipas

Localizan hombre sin vida en el río Bravo en Nuevo Laredo

Publicado

el

El cuerpo sin vida de un hombre desconocido, fue localizado a 200 metros del puente negro en Nuevo Laredo Tamaulipas.

Al lugar arribaron elenlrs de rescate acuático de Bomberos y Protección Civil quienes en una embarcación lograron sacar al infortunado hombre del agua y trasladarlo hasta la orilla.

Trascendió que el ahora extitno vestía playera blanca con tirantes, pantalón de mezclilla y llevaba un anillo en su mano izquierda.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones de SEMEFO para que le sea practicada la autopsia d ley y determinar las causas de su muerte.

DEP

Continua leyendo

Facebook

Populares