Este fin de semana la secretaría de seguridad pública del estado de Veracruz, confirmó la detención de cuatro elementos de seguridad del municipio de Sebastián Lerdo de Tejada, después de que estos fueran acusados de participar en el asesinato de un joven de 27 años.
El joven Brando de Jesús de 27 años de edad, la noche del 19 de enero ignoró a los municipales en un retén quienes le habían ordenado detenerse, por lo que ante la negativa del joven los policías le dispararon.
El joven murió al instante en su vehículo, por el impacto de bala en la nuca, siendo testigo del hecho el padre del joven.
Tras el ataque el pueblo enardeció, ocasionando agresiones contra los elementos de la policía municipal y quemando las unidades oficiales.
Ante las exigencias del pueblo a través de un comunicado, la secretaría de seguridad pública de Veracruz detalló que cuatro municipales señalados por el asesinato del joven fueron detenidos y rendirán cuentas ante la fiscalía general del estado, señalando que no habrá impunidad ante lo sucedido.