Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira moderniza red de drenaje sanitario

Publicado

el

Mediante la reposición de tubería de pvc en los fraccionamientos Los Sábalos y Santa Elena, colonias Miramar y Emilio Portes Gil, así como en la Zona Centro 

A efecto de ofrecer un mejor servicio a la población, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, lleva a cabo la reposición de líneas de drenaje en diferentes sectores de esta ciudad, con lo que amplía y moderniza su infraestructura hidrosanitaria.

En el Fraccionamiento Santa Elena, se desarrolló la restitución de 140 metros de tubería pvc alcantarillado en la calle Miguel Hidalgo, entre Albatros y Quetzal, mientras que en la calle Miguel Hidalgo, entre Albatros Poniente y Albatros Oriente, de ese mismo conjunto habitacional, se procede a la instalación de 36 metros de tubería de drenaje de 8 pulgadas que sustituye a cañería que ya cumplió con su ciclo de operación.

De igual manera, este organismo repuso 30 metros de tubería hidrosanitaria de 18 pulgadas en la Avenida Monterrey de la colonia Miramar, así como 36 metros de una línea de drenaje de 8 pulgadas en calle Primero de Mayo, entre Quinta Avenida y Sexta Avenida, de ese mismo sector

Asimismo, personal de COMAPA Altamira realizó en tiempo y forma la reposición de una línea general de drenaje de 10 pulgadas de diámetro en calle Capitán Pérez, entre Vicente Guerrero y Francisco Javier Mina, de la Zona Centro, concluyendo además con la segunda etapa de la reposición de una línea de drenaje en el Fraccionamiento Los Sábalos (60 metros lineales de tubería de pvc de pulgadas y 90 metros lineales de tubería de pvc de 10 pulgadas) en calle Laguna Madre, entre Río Guayalejo y Pedro J. Méndez.

Sin embargo, se continúa laborando en esa misma vialidad (Laguna Madre) pero en el tramo comprendido entre Río Guayalejo y Río Tamesí, y en el de Laguna Madre, entre Río Grijalva y Pedro J. Méndez, donde se están cambiando 100 metros lineales de tubería de pvc de 8 pulgadas. 

Por último, cuadrillas de trabajadores de esta comisión efectúan la reposición de una línea de 8 pulgadas en una extensión de 95 metros en la calle Guerrero, entre Sonora y Querétaro, de la colonia Emilio Portes Gil.

En estrecha coordinación con el Gobierno de Altamira, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira mejora el sistema de drenaje con la reposición de líneas colapsadas y demás acciones que impiden su correcto funcionamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil