Pobladores de Santa María Coyotepec, retuvieron a cientos de trabajadores del gobierno de Oaxaca durante una protesta, tras un problema, por presunto despojo de tierras.
Según investigaciones de la Policía Estatal, los trabajadores se encuentran retenidos desde el mediodía del día jueves, al interior de un cuarto de la policía estatal.
Esta acción fue tomada por los habitantes de Santa María Coyotepec, para pedir la intervención de secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López en el conflicto agrario que enfrenta la comunidad de Ánimas Trujano, por un presunto despojo de tierras que lleva más de 50 años.
Por su parte el secretario de gobierno contestó que una problemática intermunicipal no puede resolverse mediante la violencia, condicionando al gobierno Estatal a favorecer alguna de las partes y mucho menos secuestrando ciudadanos de Oaxaca como rehenes, a su vez que recomendó a las comunidades a retomar el camino del diálogo para resolver las diferencias.
Hasta la madrugada de este viernes los trabajadores permanecían retenidos por los habitantes en el Cuartel Municipal además de que se bloqueó la carretera 175 Oaxaca a Puerto Ángel.