Connect with us

Sin categoría

Continúa COMAPA Altamira con programa Almacenamiento de Agua

Se entregaron 19 tinacos a bajo costo a usuarios solicitantes en los módulos de la colonia Emilio Portes Gil y de Unidad Satélite

Publicado

el

En atención al programa Almacenamiento de Agua que efectúa la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en los módulos de los sectores Emilio Portes Gil y Unidad Satélite se entregaron más tinacos a bajo costo para aquellos usuarios que se dieron de alta en el citado esquema.

A través del mismo, se puede comprar un tanque a precio preferencial de 1,972 pesos (ahorro de un 38 por ciento del valor del mercado que es de 3,177 pesos) y sin ningún anticipo se hará el cargo al recibo de agua del solicitante para que lo liquide en cómodas parcialidades de 164.33 pesos, debiendo el usuario estar al corriente en el pago de sus servicios, contar con medidor, llenar una solicitud, y presentar copia de identificación oficial para registrarse.

En el módulo del sector Portes Gil se entregaron diez tinacos incluyendo su instalación gratuita por parte del Gobierno Municipal de Altamira, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, mientras que en el módulo de Unidad Satélite fueron nueve.

El programa Almacenamiento de Agua ha tenido una respuesta favorable luego de que cientos de familias han adquirido tinacos para contar siempre con agua y usarla cuando la requieran, sin tener que batallar cuando se realicen trabajos de reposición de tuberías y/o reparación de fugas de agua potable, o al presentarse fallas en el suministro de energía eléctrica que dejan fuera de operación a las plantas potabilizadoras.

En total apoyo a los usuarios que no cuentan con una opción para el almacenamiento del vital líquido en sus casas, la COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, maneja el esquema Almacenamiento de Agua que reporta a la fecha una excelente respuesta.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Alcaldesa Mónica Villarreal impulsa Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar” en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal, encabezó una reunión de trabajo con ASIPONA Tampico, la Primera Zona Naval y el municipio de Ciudad Madero para consolidar la Ruta Turística Fluvial “Del Puerto al Mar”.

Publicó en sus redes sociales que se trata de un proyecto que conectará Tampico con Playa Miramar mediante el río y el sistema lagunario, creando nuevas experiencias turísticas y más oportunidades económicas para la región.

La reunión fue encabezada por Capitán de Altura Ángel Fernando Cervantes, estando presente el vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas, comandante de la Primera Zona Naval, además del presidente de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo.

Además, se coordinaron acciones para la próxima visita de representantes de líneas de cruceros internacionales y se detalló la organización de la tradicional fiesta de la Virgen del Carmen.

Continua leyendo

Sin categoría

COMAPA Sur avanza en rehabilitación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA Sur) mantiene un avance sostenido en la rehabilitación de vialidades afectadas por socavones en la zona conurbada Tampico y Ciudad Madero.

Los trabajos se ejecutan de forma simultánea en ambos municipios para atender las fallas en la infraestructura hidrosanitaria que representan riesgo para la movilidad y seguridad de los ciudadanos.

En Tampico ya concluyeron las reparaciones en las calles Burgos, Aguascalientes, México, República Dominicana, Paseo Bellavista e Hidalgo.

Continúan en proceso las obras en Primera, Benito Juárez, Río Sabinas, Abelardo De La Torre, Villahermosa, Elías Piña, Cuarta y el bordo de protección.

En Ciudad Madero finalizaron los trabajos en Sinaloa, Joaquín Contreras y Cuauhtémoc, mientras avanzan en República de Chile, Antonio Plaza, Necaxa, Calle 6 y Ramos Arizpe.

Continua leyendo

Sin categoría

Operativo de Transporte Público contra taxis de aplicación en Tampico

Publicado

el

La mañana de este miércoles, personal de Transporte Público en el sur de Tamaulipas, realizó un operativo para la detección de taxis de aplicación sin la documentación oficial como la Constancia de Operador y la constancia de Derecho de Vehículo, que en suma tienen un costo de poco más de 4 mil 500 pesos por año.

El operativo se implementó en la avenida Rosalío Bustamante, a unos cuantos metros de la Central de Autobuses de Tampico, con el apoyo de elementos de la Dirección de Tránsito de esta ciudad.

De manera extraoficial se conoció que hasta el mediodía se habían verificado a una docena de unidades, sin que se precisara si a todos se les aplicaron las sanciones.

Algunas unidades detectadas sin la documentación requerida, fueron aseguradas y trasladadas al mesón municipal.

En redes sociales la reacción de usuarios y operadores fue negativa pues aunque reconocen que se encuentran fuera de regla, descalificaron al personal de Transporte Público que no mide con la misma vara en las revisiones a autobuses en pésimo estado, cientos de taxis y carros de ruta piratas que operan impunemente

Continua leyendo

Sin categoría

UAT otorga Doctorado Honoris Causa a David Kershenobich, secretario de Salud federal

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) confirió el Doctorado Honoris Causa al Dr. David Kershenobich Stalnikowitz, secretario de Salud del Gobierno de México, en una emotiva Asamblea Solemne realizada en el Aula Magna del Centro Universitario Sur.

El máximo galardón académico reconoce su destacada trayectoria científica, clínica y humanista, así como sus aportaciones a la investigación médica, la formación de especialistas y el fortalecimiento de las políticas de salud pública en México.
El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió el evento junto al rector Dámaso Anaya Alvarado.

Américo Villarreal destacó que Kershenobich es un referente nacional e internacional por su compromiso con una medicina humanista y su vínculo especial con Tamaulipas.

El rector Anaya Alvarado resaltó que esta distinción refleja el compromiso de la UAT con la excelencia académica, la investigación y las grandes causas sociales.Al recibir el Doctorado, el Dr. Kershenobich expresó su gratitud y recordó su formación en Tampico, reafirmando su compromiso con una salud más preventiva, cercana y equitativa.

Previo a la ceremonia, el funcionario visitó la Facultad de Medicina de Tampico “Dr. Alberto Romo Caballero”, donde impartió la conferencia magistral “Sistema Universal de Salud de Nuestro País”, recorrió sus modernas instalaciones de simulación clínica y develó una placa conmemorativa.

Kershenobich elogió la fortaleza académica e infraestructura de la facultad para formar profesionales de la salud.

El evento reunió a autoridades universitarias, estatales y sector salud, consolidándose como uno de los actos institucionales más relevantes de la UAT.

Continua leyendo

Facebook

Populares