Tampico, Tamaulipas.- En el inicio del presente año, el alcalde de Tampico habló de los nuevos proyectos que se plantearán al cabildo para su desarrollo durante este año, como lo son la creación de una nueva calle semi-peatonal que conecte al Museo de Tampico con la Plaza de Armas, continuar con el cableado subterráneo, entre otras.
Entrevistado al término de la ceremonia cívica de este lunes en la escuela primaria Rebsamen, en la colonia Martock, Jesús Nader, alcalde de Tampico, comentó que ya se cuenta con los proyectos ejecutivos de estas obras y en breve se estarán presentando al Cabildo para su análisis y aprobación en su caso.
Entre las obras que mencionó para su realización este 2024, se encuentra la creación de una calle semi peatonal en la Díaz Mirón, para que conecte la Plaza de Armas con el Museo de Tampico, además de continuar con el cableado de Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que sea subterráneo.
En esta obra, el alcalde comentó que se requiere de la CFE para su realización, por lo que se dialogará con ellos y se realizarán los trámites necesarios para llevarla a cabo.
“Sobre todo dependemos de la CFE del proyecto de ellos, para introducir los cables debajo de las aceras, pero pues un proyecto que le va a dar mucha vida al segundo cuadro de la ciudad y le va a dar continuidad, un poco más allá por el Hotel Impala, esta obra que dará una mayor imagen urbana”, dijo.
Otra de las obras que se tienen para este año es la continuación del proyecto de mejoramiento del Parque Laguna del Carpintero, la ampliación del estacionamiento en la Ciudad Deportiva, además de la pavimentación de calles en diferentes colonias de Tampico.