Con la finalidad de evitar la deserción escolar de las niñas, niños y jóvenes, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal presidido por la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, hizo entrega de 43 apoyos “Beca Solidaria con Esperanza” a estudiantes maderenses en situación vulnerable.
La Presidenta del Organismo Asistencial agradeció la participación solidaria de los maderenses, al realizar un donativo mensual para que los menores reciban dicho estímulo económico y garantizar así sus estudios.
«Esta beca constituye el cariño y la esperanza que los maderenses han depositado en todos ustedes, con la seguridad de que el día de mañana serán ciudadanos de bien y a su vez, comprometidos con las generaciones venideras», señaló la titular del DIF Madero.
Asimismo, dijo estar convencida que el único camino para construir un futuro de esperanza, descansa en la educación y en la formación integral de las niñas, niños y jóvenes.
«La mejor herencia que como sociedad podemos dejar a las nuevas generaciones, es la educación, la certeza de vivir y desarrollarse en un entorno seguro y en paz», expresó Organista de Oseguera.
Por último, la Sra. Ana Cristina aseguró que en el Sistema DIF de Ciudad Madero y en el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde Adrián Oseguera Kernion, se ha construido en los últimos cinco años, una nueva y moderna infraestructura educativa, pero sobretodo, una ciudad íntegra, segura y en paz.