Noreste

Colocan adoquines para recordar a desaparecidos en Nuevo León

Publicado

el

Este jueves un grupo de activistas mexicanos colocaron un anti monumento en forma de adoquines, para recordar a los desaparecidos en el estado de Nuevo León.

Durante manifestaciones, el grupo de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León, se colocaron un total de 39 antimonumentos en forma de adoquines con los nombres de las personas desaparecidas y su fecha de desaparición en el estado.

Se detalla que 19 se colocaron cerca de la Fiscalía General de Justicia del Estado y otras 20 en la plaza de desaparecidos.

Este monumento está inspirado en las piedras de tropiezo que son cubos de hormigón con placas de latón que fueron colocadas en las calles de Alemania como recuerdo a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

Se destaca que la fundadora de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León continúa con 13 años de búsqueda de su hijo Roy Rivera Hidalgo, quien presuntamente estaría desaparecido a manos de la policía de la Zona Metropolitana de Monterrey, además de que es víctima de una doble desaparición, ya que el nuevo conteo indica que su caso no está confirmado y no cuenta con un folio dentro del Centro Nacional de Identificación Humana.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil