Esta semana la fiscalía general del estado de Veracruz informó que han capturado a dos de nueve ex policía municipales de Camerino Mendoza, señalados e imputados por el delito de desaparición forzada, además de que se investiga al alcalde del municipio por estos mismos delitos.
La fiscal Verónica Hernández señala que el pasado 8 de diciembre del 2023, Antonio Sánchez López de 40 años de edad, circulaba a bordo de una camioneta que tenía placas de circulación del Estado de México, siendo interceptado por agentes de tránsito y trasladado a la dirección de tránsito municipal.
En el lugar acudieron a su ayuda su jefe de trabajo y otros dos familiares quienes fueron vistos por última vez en el sitio.
Se reportó la desaparición de estas cuatro personas comenzando una búsqueda y obteniendo pruebas para señalar a nueve policías y el alcalde del municipio de Camerino Mendoza por la desaparición de estas personas.
Hasta el momento se tiene proceso penal contra dos elementos de tránsito y se señala que las investigaciones también podrían alcanzar al alcalde Héctor Rodríguez Cortés del municipio.