Tamaulipas.- El sábado 30 de diciembre de 2023, en horas de la tarde, un grupo armado, detuvo a un autobús de Grupo Senda que salió de Reynosa a Matamoros, con 36 migrantes abordo, todos procedentes de Monterrey, Nuevo León.
Los migrantes fueron privados de su libertad, hechos que fueron reportados por el operador de la unidad.
Personal de Guardia Nacional y Estatal, iniciaron con la búsqueda de estas personas, rescatando solo a cinco de ellos, que eran trasladados en un vehículo Ford Fusión, en la carretera Reynosa – Matamoros.
Los dos delincuentes lograron escapar a pié, siendo rescatadas cinco personas, de nacionalidad venezolana, de esos cinco dos son menores de edad.
Trascendió que en el autobús viajaban personas de nacionalidad centroamericana y sudamericana, los delincuentes los bajaron de la unidad, se los llevaron a otro lugar en donde les exigieron dinero a sus familiares en sus respectivos países, para dejarlos en libertad, de lo contrario serían asesinados.
Esto recuerda la masacre de San Fernando Tamaulipas en agosto de 2010, cuando dos autobuses en los que viajaban 72 migrantes, fueron interceptados, privados de su libertad, y asesinados porque no quisieron trabajar para la delincuencia.
Después se supo que uno logró escapar debido a que se hizo pasar por muerto, siendo rescatado para después conocerse lo ocurrido.