Ciudad Madero, Tamaulipas.- A diferencia del resto de las áreas del Ayuntamiento de Ciudad Madero, que tomaron sus días de vacaciones, Servicios Públicos Municipales, es el departamento que no autoriza descansos ni vacaciones, debido a que en esta temporada es cuando se incrementa de manera considerable, la generación de basura y por ende la demanda en el servicio.
Azael Portillo Alejo, regidor comisionado en Servicios Públicos, en el Ayuntamiento de Ciudad Madero, comentó que históricamente se incrementa la generación de basura en la ciudad y por ello se han implementado diversas acciones para que el servicio de recolección mantenga su eficiencia.
“El ordenamiento de rutas y personal se elaboró de manera normal, para continuar con el reforzamiento de la limpieza, se ha trabajado con las rutas normales, agradeciendo a todos los trabajadores de esta área que tienen disposición y compromiso con el servicio de limpieza”, dijo Azael.
De acuerdo a los registros, diariamente en ciudad Madero, se generan de 200 a 210 toneladas diarias de desechos, en temporadas normales, sin embargo semanas o días de vacaciones se dispara a poco más de 300 toneladas.
“Es basura de todo tipo, dispositivos electrónicos, papel y cartón, escombros, ramas, muebles y todo se levanta en las 16 rutas por turno y se incluye la ruta especial de Playa Miramar, que a pesar del estado del tiempo, se sigue generando basura”, explicó el regidor Azael Portillo