Organismo trabaja conjuntamente con el Gobierno Municipal en la reposición de un colector de 36 pulgadas, de 240 metros
Ampliando y modernizando la infraestructura hidrosanitaria en beneficio de la población altamirense, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, en coordinación con el Gobierno Municipal, que preside el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, lleva a cabo importante obra en el sector Monte Alto que mejorará el servicio de drenaje.
Los citados trabajos, donde se aplica considerable inversión, consisten en la reposición de un colector de 36 pulgadas, de 240 metros lineales, que estará conectado con el cárcamo del sector para luego bombear las aguas residuales a La Pedrera.
Las labores fueron supervisadas por el gerente general de la COMAPA Altamira, Ing. Omar Hernández Leines, quien estuvo acompañado de su equipo de colaboradores, para constatar el favorable avance de las mismas, destacando el apoyo recibido por el presidente municipal, Dr. Armando Martínez Manríquez, a efecto de proceder al cambio de una vetusta línea de asbesto, de más de 30 años de operación, que presenta averías en varios puntos lo que obliga a constantes reparaciones.
De momento, se está trabajando en la calle Bermudas de la colonia Lomas de Miralta para posteriormente continuar en las calles Golfo de México y Demetrio Briones.
Recordó que hace unas semanas se hizo un compromiso con residentes de la colonia Monte de los Olivos, también en la zona de Monte Alto, referente al sistema de drenaje, por lo que esta obra mejorará la red en el lugar además de que se proporcionará del servicio a quien no lo tenía; “hemos estado trabajando desde tiempo atrás y hemos cambiado ya 210 metros y solo falta hacer este cambio aquí’’.
“Agradecemos el apoyo del alcalde que con su liderazgo, podemos hacer este tipo de obras tan importantes, sobre todo, para sectores como el de Monte Alto que es muy extenso. Todo lo que se genera de drenaje desde la zona de Monte Alto antiguo, Canarios, aunado a Monte de los Olivos y demás sectores, viene a dar aquí, por lo que era necesario la reposición de este colector que estará a una profundidad de casi seis metros’’, precisó.