Autoridades en Sinaloa señalaron que a causa de la pirotecnia, tres familias en los municipios de Ahome y Mazatlán perdieron sus domicilios.
El primer caso ocurrió en el Ejido 20 de noviembre en el municipio de Ahome, donde una mujer se encontraba con sus nietas observando los fuegos artificiales, poco antes de la Nochebuena, cuando reportó que se escuchó un estruendo cerca de su domicilio en su techo de lámina.
La mujer narra que mandó a su nieta para ver si no se había despertado el más pequeño de sus nietos, debido a la explosión, pero la menor regresó avisándole que la casa se estaba quemando por lo que la niña volvió a rescatar al menor de tan solo un año de edad.
Las autoridades indicaron que a pesar de que al lugar llegaron cuerpos de bomberos y de Protección Civil, la familia perdió todos sus bienes ya que el fuego avanzó rápidamente y consumió lo que había en el interior debido a que las paredes eran de láminas de cartón.
En un hecho similar en el municipio de Mazatlán se registró un incendio de dos viviendas hechos con madera y lámina de cartón que fueron consumidas por un fuego provocado por la caída de pirotecnia sin que se reportaran personas lesionadas.