Connect with us

Nal / Int

Quema excesiva de pirotecnia podría provocar contingencia ambiental en la CDMX

Publicado

el

La secretaría del medio ambiente hizo un llamado a la población mexicana, para evitar la quema de pirotecnia durante las festividades navideñas, ya que esto podría provocar una alta concentración de contaminantes, creando una contingencia ambiental.

La secretaría señala que la quema masiva de pirotecnia, durante las celebraciones del mes de diciembre, es identificada como uno de los principales factores que contribuye al aumento de los niveles de partículas contaminantes durante las temporadas invernales, creando contingencias ambientales atmosféricas sobre todo en las madrugadas de Navidad y Año Nuevo.

Detalle que las partículas finas liberadas por la quema de artefactos explosivos, pueden afectar gravemente la calidad de aire de la Ciudad de México y por ende, la salud de la población.

Además de que sus contaminantes pueden provocar efectos adversos especialmente en grupos vulnerables como niños y adultos mayores o personas embarazadas así como con problemas cardíacos.

Además de los riesgos de la salud humana, la pirotecnia afecta negativamente a los animales además el riesgo que implica para los menores o para domicilios de los ciudadanos.

Nuevamente la secretaría insiste a la población de abstenerse a utilizar los fuegos artificiales durante las festividades decembrinas en busca de proteger al medio ambiente y la salud de los habitantes de la ciudad de México.

Nal / Int

Más de dos mil personas perdieron la vida tras sismo en Myanmar

Publicado

el

Después de tres días del terrible terremoto que sacudió varios países del sudeste asiático, este lunes se detectaron señales de vida entre los rascacielos en ruinas de Bangkok, en donde equipos de rescate buscan la forma de acceder a la zona.

Autoridades indicaron que aunque las posibilidades de supervivencia disminuyen después de 72 horas, ellos no se detendrán hasta encontrar a los supervivientes.

En Myanmar en donde el sismo ha dejado al menos dos mil muertos, los equipos de rescate acaban de rescatar a cuatro personas con vida, entre ellas una mujer embarazada y una menor, esto en edificios derrumbados en Mandalay muy cerca del epicentro del sismo de 7.7 registrado el pasado viernes.

Las imágenes captadas por un dron, mostraron edificios de varios pisos colapsados, mientras que algunos templos dorados continuaban de pie.

La Guerra civil en Myanmar, en donde la junta militar tomó el poder en un golpe de estado del 2021, complica los esfuerzos para rescatar a los heridos y a las personas sin hogar debido al sismo.

En Myanmar medios estatales indican que el número de muertos supera los 2 mil 65, con más de 3 mil 900 heridos y 270 desaparecidos.

Continua leyendo

Nal / Int

En Xalapa encuentran cuerpos de cinco jóvenes desaparecidos desde el 2020

Publicado

el

Colectiva Familiares Enlaces Xalapa informaron el hallazgo de cinco jóvenes que se encontraban desaparecidos desde el pasado 2020 en la comunidad Gacho cerca de Xalapa.

Se trata de Marcos Javier Reyes Castillo de 30 años de edad, Iván Aurelio Aguilar Villa de 26 años, Iván de Jesús Sosa Lagunes de 32 años de edad, Mario Figueroa Domínguez de 32 años, Cedrik Abdiel Ramírez Aguilar de 19 años, todos ellos secuestrados en el botanero «Michelucas» el 2 de julio del 2020 por un grupo de hombres armados quienes entraron al negocio y se los llevaron.

Desde ese entonces sus familiares los buscaban sin descanso, siendo hasta ahora que finalmente se localizaron sus restos sin embargo las autoridades no han informado el lugar exacto ni las condiciones en las que fueron localizados los restos.

Continua leyendo

Nal / Int

Corridas de toros sin violencia, a unos días de su aprobación en la CDMX

Publicado

el

Ciudad de México.- A unos días de su aprobación, el gobierno de la Ciudad de México, publicó en su Gaceta Oficial, la nueva ley con la que se prohíben las corridas de toros con violencia en la Ciudad de México.

Se trata del decreto por el que se adicionan y reforman artículos a la Ley d eProtección y Bienestar Animal y de la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos en la Ciudad de México, la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación.

Entre las modificaciones que se realizan se encuentra añadir el concepto de “espectáculo taurino sin violencia, que se contempla no causar ningún tipo de lesión a los animales ni se le sprovoque la muerte durante o después del evento.

Se estipula que las reses destinadas a estos espectáculos deberán tener como mínimo cuatro años cumplidos y las destinadas a novilladas, tres años, por lo que habrá un registro para ello que deberán cumplir.

También se contempla que el tiempo máximo de actuación para cada toro o novillo sertá de 15 minutos, con un límite de seis ejemplares por evento.

Continua leyendo

Nal / Int

FR atrae por completo caso del Rancho Izaguirre

Publicado

el

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero, informó que la Fiscalía General de la República (FGR), tomó posesión del Rancho Izaguirre, en Teuchitlán, Jalisco, señalando que ya entraron los peritos para determinar lo que realmente se encuentra en ese lugar.

Dijo que esto ocurrió durante horas de la madrugada y se espera que en las próximas horas se empiece a tener los primeros resultados de las pruebas periciales.

En la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheibaum, dio a conocer que se loró que el juez de control, le dictara formal prisión  a José Gregorio “N”  (a) El Lastra, detenido en días pasados y vinculado directamente en este caso, líder de la célula delictiva dedicada al reclutamiento forzado de personas, para el Cartel Jalisco Nueva Generación.

“Ya en este momento es un asunto de caráctes federal. Está ocupado ese sitio por las autoridades federales y están entrando los peritos para determinar la realidad de lo que hay ahí”, dijo.

Continua leyendo

Facebook

Populares