El director de Servicios Públicos del Ayuntamiento, Lic. Luis Roberto Márquez, detalló que en esta temporada navideña aumenta la cantidad de basura generada en los diferentes sectores de la ciudad
Altamira, Tamaulipas.- Hasta 240 toneladas de basura diariamente se encuentra levantando el personal adscrito a la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Altamira, lo anterior ha propiciado que se redoblen esfuerzos para mantener en buen estado las diferentes vialidades del municipio.
Al respecto el titular de la citada dependencia, Lic. Luis Roberto Márquez destaca que, a pesar que diciembre conlleva la temporada vacacional, el personal operativo cuenta con guardias para, de manera diaria, seguir transitando las calles realizando labores de limpieza.
“Tenemos dos turnos al día para recolección de basura. En la zona centro y algunos fraccionamientos como Obeliscos y Los Mangos, que es donde hay más presencia de desechos, allí contamos con hasta tres turnos”, amplía el funcionario.
Detalló que en promedio se retiran de 180 a 220 toneladas, sin embargo por las festividades navideñas han redoblado esfuerzos, de manera que los 32 camiones recolectores se encuentran trabajando diariamente para mantener en buen estado las vialidades.
Por lo anterior Luis Roberto Márquez invita a la ciudadanía a hacer uso de los diversos contenedores para basura que se encuentran distribuidos por las colonias y fraccionamientos de la ciudad, para que de esta forma sea más fácil el retiro de desechos por parte del personal operativo que diariamente recorre las calles de Altamira.