En representación del alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, la C.P. Rossy Luque, presidenta del Sistema DIF Altamira resaltó la extraordinaria relación del gobierno de su esposo con la administración estatal
Más de 170 personas fueron beneficiadas durante la entrega de escrituras de propiedad, cartas de asignación y vales de materiales para la construcción de “cuartos rosa” a través de una ceremonia organizada por el Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU) que tuvo lugar en la Palapa de la Laguna del Champayán, en la zona centro de Altamira.
A este encuentro asistió la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez en representación de su esposo, el presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez. Allí la titular del DIF local destacó la visión humanista del Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya y su voluntad de evitar que la población se vea obligada a vivir en asentamientos irregulares gracias a programas como “ITAVU en tu colonia”.
De igual forma, aseguró que el gobierno local que dirige su esposo está atento de urbanizar
las tierras y los lugares que demanda la población para garantizar un crecimiento digno y brindarles un lugar a la altura, un terreno correcto, adecuado en dimensiones y con servicios municipales de calidad para que vivan dignamente.
Se dio a conocer que gracias a una sinergia entre los tres órdenes de gobierno, el ITAVU ha logrado respaldar a un total de 4,500 familias en todo Tamaulipas, mismas que hoy por hoy cuentan con una certeza patrimonial y han elevado su calidad de vida.
“Se trata de un trabajo en equipo, hoy reconocemos el liderazgo del presidente Armando Martínez Manríquez por su empuje, porque vemos un Altamira diferente y tenemos toda la voluntad de sumar, pues esa es la instrucción del señor gobernador”, detalló en su intervención el Ing. Germán Fernández Guzmán, Coordinador de Delegaciones del ITAVU.
Procedieron las autoridades a hacer entrega de 10 escrituras de propiedad de un total de 59; seis cartas de asignación de lotes de los programas de suelo legal y escrituración permanente; seis cartas de liberación de gravamen y seis vales de materiales del programa “cuarto rosa” de un total de 101 beneficiarios.
Cabe hacer mención que las familias que fueron respaldadas con estos importantes documentos patrimoniales son residentes de sectores como Acapulquito, Alameda I, Alejandro Briones, Altamira sector 2 y 4, Ampliación Loma Alta, Emilio Portes Gil, Estación Colonia, Felipe Carrillo Puerto, Fidel Velázquez, Fracc. Unidos Avanzamos, Huatulquito, Independencia, Industrial Guerrero, Juan Genaro de la Portilla, Lomas Campestre, Las Blancas, entre otros.