Esta semana se reportaron en Mazatlán y Sinaloa los primeros dos casos de accidentes con pirotecnia siendo las victimas dos menores de edad.
Se reporta que el primer caso ocurrió en Mazatlán cuando un menor de seis años de edad se encontraba jugando con la pirotecnia conocida como «cebollitas» cuando una chispa alcanzó el bolsillo de su pantalón donde guardaba más cohetes, ocasionando severas quemaduras en una de sus piernas.
Posterior al accidente el menor fue trasladado a una clínica especializada en quemaduras en Sacramento, California Estados Unidos donde se reportó herido de gravedad.
El segundo caso ocurrió en la comunidad de Llano Grande, Sinaloa, donde un menor de 12 años sufrió una amputación en su mano derecha por un cohete elaborado con excesiva pólvora.
El menor fue trasladado a un hospital de los Mochis donde se reportó la pérdida de una de las falanges de sus tres dedos de su mano derecha.
Tras los accidentes protección civil del estado recordó a los padres de familia evitar comprar pirotecnia a los menores, debido al peligro que implica jugar con estos aparatos.