Los niveles de contaminación en el estado de Nuevo León, aumentaron este fin de semana e investigaciones indican que esto pudo derivarse de las carnes asadas realizadas por los habitantes del estado.
Alfonso Martínez Muñoz, el secretario del medio ambiente de Nuevo León informó en conferencia de prensa que durante la noche del domingo y la madrugada del lunes se registraron niveles muy altos de contaminación en el área metropolitana de Monterrey, lo que coincide con la final de la Liga MX entre América y Tigres.
Durante la final, gran cantidad de familias se reunieron para armar carnitas asadas y disfrutar del partido, sin embargo esto pudo haber afectado directamente la contaminación en el estado.
Durante la conferencia de prensa, medios de comunicación preguntaron directamente si las carnes asadas pudieron ser un factor contaminante en el estado lo que fue respondido por el secretario del medio ambiente, quien indicó que muchas familias se reunieron para ver el partido y esto podría ser una de las razones por las que aumentó la contaminación atmosférica ya que esto podría incrementar las emisiones si se cuenta que alrededor de 300 mil familias hicieron carne asada.
Sin embargo el sector de medio ambiente destaca que esta no es el único motivo por el incremento de la contaminación este fin de semana, señalando que la refinería de Cadereyta produjo emisiones de contaminantes hacia la atmósfera y el viento se encargó de desplazarla al área metropolitana de Monterrey, así como móviles contaminantes como el tránsito de vehículos que se generan en la ciudad y sus alrededores.