Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo de la presidenta del Congreso de Tamaulipas Úrsula Salazar en materia de apoyo a la juventud continúa rindiendo frutos, en esta ocasión, con la aprobación de una nueva Ley que asegura y resguarda los derechos de la juventud en Tamaulipas, además fortalece los programas estatales existentes y se alinea con los objetivos de desarrollo sostenible en favor de este sector de la sociedad.
La Diputada de Tampico Úrsula Salazar, ha sido pionera en la firma del convenio entre el Congreso del Estado con el Instituto de la Juventud, además de participar de manera proactiva en las mesas legislativas junto a los jóvenes, que ayudaron a consolidar propuestas que se integraron para la presetación de iniciativas importantes en esta materia.
Fue este jueves 14 de diciembre, que con la participación de la juventud de las distintas regiones del estado y representantes de las personas con discapacidad, el Gobernador Américo Villarreal Anaya, presentó a este Poder Legislativo, la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes del Estado, respaldada por las distintas fuerza políticas.
La ley en cuestión, está compuesta por 8 títulos, 29 capítulos y 122 artículos, se refuerza el trabajo desarrollado desde el INJUVE y el Congreso del Estado en la construcción de políticas públicas al respecto.
Y que además, de reconocer los derechos a las personas jóvenes y se establece la política en materia de juventud, el sistema para el desarrollo de las juventudes, el programa estatal de la juventud y la respectiva al Instituto de la Juventud. «El trabajo que hemos realizado en materia de juventud, se ve impulsado también por el gran esfuerzo del Gobernador Américo Villarreal en esta materia. Hoy en Tamaulipas la Juventud es más fuerte, y de esta forma seguimos la ruta de la transformación,» Aseveró Úrsula Salazar.
En la sesión de este jueves, la Legislatura 65, se tomó una fotografía oficial con la juventud que atestiguó esta labor, quienes encabezados por la Directora del Instituto de la Juventud de Tamaulipas, Judith Katalyna Méndez Cepeda, celebraron con una batucada la aprobación de la ley.