En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, lanza la campaña ¿En verdad quieres estar en mi lugar?, con el objetivo de sensibilizar a la población e invitarlas a respetar los cajones de discapacidad.
El arranque se llevó a cabo en el estacionamiento de la tienda Wal-Mart Miramar y fue encabezada por la titular del DIF en la urbe petrolera.
«Es muy importante concientizar a las personas, para que no utilicen los cajones de estacionamiento para las personas con discapacidad, ya que esto implica afectar la accesibilidad y la movilidad de quienes sí requieren este espacio», señaló Organista de Oseguera.
La primera dama en el municipio, colocó en el parabrisas de las unidades que utilizaban dichos cajones, un flyer informativo sobre lo que representa para las personas con discapacidad que sus espacios sean invadidos.
«Queremos lograr un cambio, arrancamos en Wal-Mart Miramar, pero pretendemos extendernos a la mayoría de los centros comerciales y tiendas», expresó.
Cabe señalar que, el personal del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Madero, realizó actividades invitando a la población a ponerse en los zapatos de una persona con discapacidad, mostrándoles lo complicado que es intentar moverse utilizando silla de ruedas, bastón, muletas o siendo invidentes.
Para finalizar, la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, agradeció al gerente general de la tienda comercial, Luis Miguel Betancourt Arauz, por apoyar al Sistema DIF en este proyecto y mostrar el interés, por lograr respeto e inclusión para las personas con discapacidad.