Connect with us

Nal / Int

Al menos 30 heridos tras volcadura de camión de la guardia nacional

Publicado

el

Tras una volcadura de un camión que transportaba elementos de la guardia nacional, se tiene un saldo de al menos 30 personas heridas.

El accidente ocurrió cerca de la zona arqueológica de San Pablo Villa de Mitla a unos 40 km de la capital de Oaxaca, cuando la unidad que transportaba a los elementos de seguridad perdió el control y se impactó contra una barra de contención provocando que este se volteara.

Del accidente se tiene un número de al menos 30 personas heridas, entre ellos hombres y mujeres miembros de la corporación de seguridad, quienes fueron atendidos por elementos de paramédicos transportaron a recibir atención médica.

Nal / Int

Olga Sosa participa en Trion Leadership Forum y destaca soberanía energética

Publicado

el

CDMX.- La senadora por Tamaulipas Olga Sosa Ruíz participó en el Trion Leadership Forum los días 8 y 9 de septiembre en la Ciudad de México, junto a 21 empresas internacionales del sector energético como Woodside, SLB, Halliburton, TechnipFMC y Pemex.

Reconoció a Trion, el primer desarrollo petrolero en aguas ultraprofundas de México, ubicado a 180 km de las costas de Tamaulipas y a 2 mil 500 metros de profundidad, como una de las inversiones más importantes del mundo.

Operado por Woodside (60 %) y Pemex (40 %), supera los 10 mil 400 millones de dólares y proyecta producir hasta 100 mil barriles diarios a partir de 2028.

Olga Sosa destacó que el proyecto refleja la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum de fortalecer la soberanía energética, generar empleos, transferencia tecnológica y más de 10 mil millones de dólares en impuestos y regalías.

Refrendó el compromiso del gobierno de Tamaulipas, encabezado por Américo Villarreal Anaya, para avanzar en la iniciativa.

En el Senado, informó que concluyó la glosa del Segundo Informe de Gobierno, con más de 42 millones de beneficiarios de política social y 13.4 millones de personas que superaron la pobreza.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa propone autenticar llamadas telefónicas para combatir fraudes y proteger el patrimonio de las familias

Publicado

el

CMX.- La senadora Olga Sosa Ruíz presentó una propuesta de ley para combatir el fraude financiero en México.

La iniciativa busca frenar los delitos de suplantación de identidad mediante la autenticación obligatoria del identificador de llamadas telefónicas.

Con esta medida de seguridad digital, los usuarios sabrán si el contacto proviene realmente de un banco registrado en el país.

Según datos oficiales de la CONDUSEF, los fraudes por ingeniería social y llamadas falsas van en aumento.

Por ello, se creará un registro de números oficiales de instituciones financieras para proteger el patrimonio de las familias mexicanas ante cargos no reconocidos.

De acuerdo con datos de la CONDUSEF, entre enero y abril de 2026 el 37.5 por ciento de las reclamaciones recibidas estuvo relacionado con un posible fraude. La Comisión informó que entre enero y mayo se habían registrado más de 35 mil reclamaciones relacionadas con posibles fraudes financieros.

Los concesionarios de telefonía móvil deberán implementar estas alertas.

Por otra parte, la legisladora de Morena inauguró la exposición de arte del artista tamaulipeco Eduardo Handall en las instalaciones del Senado de la República de México.

Continua leyendo

Nal / Int

CJNG usó 200 kilos de explosiv0s en coche b0mba en Ojocaliente, Zacatecas, confirma García Harfuch

Publicado

el

Zacatecas.- El secretario de Seguridad Omar García Harfuch confirmó que el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) empleó al menos 200 kilos de explosiv0s en el coche bomba detonado el fin de semana pasado frente a la comandancia de policía de Ojocaliente, Zacatecas.

Durante la Mañanera del Pueblo, realizada en ese estado, Omar García informó que el ataque, vinculado a la disputa con el Cartel de Sinaloa por rutas de narcotráfico, dejó 11 heridos, daños en 63 viviendas, 15 vehículos e instalaciones policiales.

Han sido detenidos tres presuntos responsables: Juan Pedro N, señalado de colocar los artefactos, a quien se le aseguraron granad@s, municion3s y drog@s; además de Hipólito N y Miguel N, quienes realizaron labores de vigilancia.

Estos últimos pertenecen a una célula del CJNG con presencia en Aguascalientes y Zacatecas. Continúan las pesquisas por más involucrados.

La agresión forma parte de una serie de @taques con 3xplosiv0s en el sur del estado, incluyendo Villa García y Tabasco, en medio de la confrontación entre facciones del CJNG y del Cartel de Sinaloa.

Continua leyendo

Nal / Int

Olga Sosa respalda resultados de la presidenta Claudia Sheinbaum

Publicado

el

Ciudad de México. – La senadora por Tamaulipas, Olga Sosa Ruíz, expresó su respaldo absoluto a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo tras el Segundo Informe de Gobierno.

“Bajo el liderazgo de la presidenta se consolida el segundo piso de la Cuarta Transformación, caminando con el pueblo y gobernando con cercanía”, afirmó la legisladora, presidenta de la Comisión de Agricultura en el Senado.

Destacó los programas del Bienestar, que al cierre de 2026 alcanzarán a más de 42.8 millones de beneficiarios con una inversión histórica de un billón de pesos.

En educación, todos los estudiantes de primaria y preparatoria reciben becas, más de 73 mil planteles se beneficiaron con “La Escuela es Nuestra” y se basificó a 200 mil maestros.

En seguridad, la estrategia logró una reducción del 51 % en homicidios (44 menos al día) y 54 % en delitos de alto impacto respecto a 2018.

En salud se inauguraron 33 hospitales, se realizaron 23 millones de visitas con Salud Casa por Casa y se avanza en el Servicio Universal de Salud.

Olga Sosa reiteró su apoyo desde el Senado para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en México y Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares