El gobernador de Tamaulipas y su esposa María llevan brigada asistencial, con múltiples beneficios, a familias de los cinco municipios de la región.
Tula, Tamaulipas.- Las y los habitantes del altiplano tamaulipeco cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado para resolver sus demandas sociales y necesidades, afirmó el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, al encabezar junto a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, la Brigada Navideña en el Altiplano «Transformando Familias», en la cual se entregaron múltiples beneficios, desde medicamentos hasta implementos agrícolas y en la que participaron dependencias gubernamentales estatales y federales.
“Siempre cuenten con un Gobierno del Estado, solidario, amigo y participativo con ustedes, sobre todo con la gente del altiplano”, afirmó.
Luego de ser recibido entusiastamente por los habitantes de Tula, Palmillas, Jaumave, Miquihuana y Bustamante, el gobernador indicó que atenderá cada una de sus peticiones y, a los integrantes de su gabinete, giró la instrucción para que inicie la rehabilitación de escuelas y caminos, como el del ejido Lázaro Cárdenas y de Mamaleón, “para que mejoremos la oportunidad de llegar a otros ejidos de esta región”.
“También hay un trabajo importante que estamos desarrollando de investigación y apoyo para localizar agua” y que todas las comunidades cuenten con el vital líquido.
“Estamos atentos de estas necesidades y créanme que estamos trabajando y buscando los recursos para solucionar estos problemas y que tengamos todos en Tamaulipas la oportunidad de tener un mejor desarrollo y bienestar social”, expresó.
Tamaulipas es un estado muy grande y con muchas necesidades en los más de mil 300 ejidos y en las más de 80 mil hectáreas, dijo, al señalar que en la zona del altiplano, «se harán cada vez más cosas buenas».
“Lo vemos aquí, ahorita que veníamos llegando en como se están desarrollando los trabajos y que va a ser un punto de economía para esta región y que van a venir otros beneficios equiparados a esta carretera de Tula- Ocampo para tener un mejor tránsito de las mercancías que vienen del centro del país para que lleguen otra vez a nuestra costa, a nuestros puertos de altura”, dijo.
Tras agradecer a las y los presidentes municipales del altiplano su apoyo para desarrollar el evento, el gobernador reiteró el llamado a sentirse hermanados, «todos somos tamaulipecos, y así como ahora en esta región del altiplano, también hemos podido hacer estas mismas acciones en otras regiones de nuestro estado», indicó.
“Ustedes nos dieron la confianza, estamos sumados a la transformación, centrados en que lo que debemos de buscar que es el beneficio de la persona, de la familia, para que cada vez haya más bienestar y desarrollo social”, mencionó.
HAN ARRIBADO 12 MIL PAISANOS
Durante su intervención, el gobernador Américo Villarreal señaló que hasta el momento han arribado 12 mil paisanos por las fronteras de Tamaulipas.
Les reiteró la invitación para que le regalen un día a Tamaulipas y que se den la oportunidad de conocer los Pueblos Mágicos de Tula y Mier y la reserva de la Biósfera de El Cielo, por mencionar algunos puntos.
MI EQUIPO DIF SIEMPRE ESTÁ CON USTEDES: DOCTORA MARÍA
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, expresó su alegría por brindar estos servicios a las y los habitantes de estos municipios del altiplano.
“Ahora acompañados de todos los colaboradores de Américo, los secretarios, y todos participando. Ahora no solo es una fiesta navideña, también es una brigada de asistencia, que quiero que todos aprovechen al máximo, porque todos con la mejor disposición y cariño, han venido a atenderlos aquí, a su tierra, para ver las necesidades”, dijo.
“Mi equipo DIF siempre está con ustedes y el equipo de Américo también. No se sientan solos, todos juntos podemos”, concluyó.
Acompañaron al gobernador, el secretario general de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; la directora del Sistema DIF, Patricia Lara Ayala; la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor; el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez; el secretario de Energía, José Ramón Silva; la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Saldívar Lartigue; el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya; el secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez; el secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores; el secretario de Salud, Vicente Joel Hernández; el jefe de la Oficina del Gobernador, Ricardo Guerrero y el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado.
-Con seguridad, infraestructura, servicios y cálida atención, el estado se consolida como referente en turismo de reuniones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con 40 grandes eventos ya confirmados para 2026, entre ellos el Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos y en espera de otros más, el estado rompe todos los récords y se posiciona entre los mejores destino del país para congresos, convenciones, foros empresariales y cumbres especializadas. «Tener 40 eventos asegurados antes de terminar 2025 es una señal clara de la confianza del México empresarial y las asociaciones más importantes del país y esto es solo el principio», aseguró Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas. “Además, para reforzar nuestra presencia, en breve inauguraremos la nueva Oficina de Convenciones y Visitantes de Tampico, en la Expo Tampico, un punto estratégico para captar más eventos adicionales en los próximos años, adelantó el funcionario estatal. Se cuenta, dijo, con recintos modernos, capacidad hotelera y un mosaico de experiencias desde playas, naturaleza, historia, tradición y gastronomía que convierten cada reunión en una oportunidad de negocio y disfrute. “Así como del impulso que se está dando al turismo religioso, este 12 de diciembre se devela la imagen de la Virgen de la Misericordia en la zona de El Chorrito en el municipio de Hidalgo, y ya tenemos la Cruz de la Esperanza, monumental obra en el Pueblo Mágico de Tula, entre otros centros más”, indicó. Los números de visitantes, derrama económica, ocupación hotelera y servicios se multiplican, de acuerdo al Sistema Estatal de Afluencia Turística, lo que refleja el compromiso del gobernador Américo Villarreal Anaya con la seguridad, mejor infraestructura, capacitación y promoción, respaldado por el Gobierno Federal, con lo que Tamaulipas seguro te enamora, finalizó.
-Trabajo interinstitucional favorece los cuidados de los ecosistemas costeros
Altamira, Tamaulipas.- Como parte de la Estrategia Nacional de Limpieza y Conservación de las Playas y Costas, personal de la Guardia Estatal brindó apoyo a autoridades municipales y estatales durante un recorrido de limpieza y prevención de la contaminación en las dunas del Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio, en la zona de Miramar en Altamira. La labor se realizó en coordinación con la Secretaría de Turismo, con el objetivo de reforzar las acciones de saneamiento, protección del entorno natural y prevención de la contaminación en una de las zonas costeras con mayor afluencia en el sur de Tamaulipas.
Durante el recorrido también se contó con la presencia de autoridades municipales de Altamira, así como personal de Tránsito Municipal, Secretaría de Marina, Sistema DIF Municipal y la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, lo que permitió fortalecer el trabajo interinstitucional en favor del cuidado de los ecosistemas costeros. La participación de la Guardia Estatal en este tipo de acciones refuerza su papel no solo en tareas de seguridad pública, sino también en el respaldo a políticas de protección ambiental y prevención de riesgos en áreas naturales.
Chihuahua, Chihuahua.- En el marco de la reunión Anual del Programa Binacional de Erradicación del Gusano Rosado y del Picudo del Algodonero, operado de manera conjunta por SENASICA y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), el Gobierno de Tamaulipas reafirmó su compromiso con la sanidad vegetal y la protección del cultivo del algodón. En representación del secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, asistió el subsecretario de Desarrollo Agrícola, Eliseo Camacho Nieto, quien destacó la relevancia del cultivo del algodón para el estado y subrayó las acciones permanentes para el control del picudo del algodonero y la conservación de la zona libre de gusano rosado.
Camacho Nieto resaltó que el Gobierno de Tamaulipas mantiene una coordinación estrecha con SENASICA, SADER y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal, con el fin de fortalecer las estrategias de vigilancia, control y erradicación de plagas que ponen en riesgo la producción algodonera. Durante el encuentro, las entidades participantes presentaron reportes de avances, resultados y perspectivas, además de revisar las estrategias frente a plagas emergentes que actualmente afectan a Tamaulipas, reforzando la importancia de la colaboración binacional y del intercambio técnico-científico. El funcionario señaló que el Gobierno del Estado reitera su compromiso con la sanidad vegetal, la productividad del sector algodonero y el fortalecimiento de alianzas que permitan garantizar la competitividad del campo tamaulipeco. A la reunión también asistieron Alfredo Vanoye Mota, director de Agricultura; Yazmin Zapata Contreras, jefa del Departamento de Sanidad Vegetal, así como autoridades de sanidad vegetal y representantes de los estados productores de algodón del país.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La Secretaría de Bienestar federal informó que se encuentra en marcha el registro para las pensiones de Personas Adultas Mayores y de Mujeres Bienestar, apoyos sociales del Gobierno de México que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, los cuales podrán recibir las y los tamaulipecos que formen parte de estos sectores de la población. El registro permanecerá abierto hasta el próximo sábado 13 de diciembre.
De acuerdo con la dependencia, los registros comenzaron este lunes 1 de diciembre y se realizan por orden alfabético. Para los jueves 4 y 11 de diciembre, corresponde el registro de las personas cuyo apellido inicia con las letras N, Ñ, O, P, Q y R.
Los viernes 5 y 12 de diciembre deberán acudir las personas cuyos apellidos comienzan con las letras S, T, U, V, W, X, Y y Z.
En tanto, los sábados 6 y 13 de diciembre se registrará a quienes no pudieron asistir en las fechas previas, sin importar la inicial de su apellido.
Para la siguiente semana, el lunes 8 de diciembre podrán inscribirse las personas cuyos apellidos inicien con A, B y C; el martes 9, quienes tengan apellidos con las letras D, E, F, G y H; y el miércoles, aquellas personas cuyos apellidos inicien con I, J, K, L y M.
Se invita a la población a ubicar el módulo correspondiente a su localidad consultando la página oficial gob.mx/bienestar.