Connect with us

Acciones de Gobierno

De manera permanente atiende DIF Madero la salud visual de la población

Publicado

el

Las campañas de salud visual que realiza el Sistema DIF Madero, de manera continua han sido de gran beneficio para la población, por lo que el Organismo Asistencial reiteró el compromiso con la ciudadanía para seguir acercando servicios de salud a bajo costo.

Así lo dio a conocer la directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez, quien explicó que las campañas  de salud visual y de lentes a bajo costo, se realizan gracias al convenio de colaboración que el Organismo Asistencial logró concretar con la óptica Contramaestre, quienes  han mostrado su interés por apoyar a quienes más lo necesitan.

 “Continuamente a través de la página oficial del DIF Ciudad Madero, se está dando difusión a nuestras campañas de salud”, mencionó Pérez Rodríguez.

Asimismo, mencionó que las campañas se realizan en la Clínica DIF y en las oficinas del Organismo Asistencial, pero además este apoyo se acerca a los sectores más vulnerables a través de las Jornadas Médico Asistenciales.

“La indicación de nuestra presidenta la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, es atender a la población y brindarles una mejor calidad de vida, además de otorgarles costos accesibles”, expresó.

Finalmente la directora general del DIF municipal, dijo que estas campañas de salud visual y lentes a bajo costo seguirán realizándose, con el propósito de beneficiar a las personas que requieran de atención  para mejorar su calidad de vida.

Acciones de Gobierno

Chucho Nader Regresa la Nauticopa a Tampico

Publicado

el

Luego de una larga ausencia de doce años, la espectacular Nauticopa regresará a Tampico los días 23 y 24 de marzo, anunció este jueves el Presidente municipal Chucho Nader durante la presentación de la competencia náutica, efectuada en el Centro de Convenciones Expo Tampico.

Ahí, el Jefe de la comuna estuvo acompañado por el Presidente de la Federación Mexicana de Motonáutica, Eduardo Sarabia Loo; el Director de la Nauticopa, Gerardo Barrios y por el representante del Club de Regatas Corona, Mario Alberto Vega Bolaños.

Chucho Nader subrayó que la celebración del espectáculo motonáutico tendrá lugar en la Laguna del Chairel y formará parte de las actividades turísticas de la ciudad durante el periodo vacacional de Semana Santa.

«Nos da mucho orgullo anunciar que de nueva cuenta los tampiqueños disfrutaremos del espectáculo de la Nauticopa, lo que sin duda, dará un valor agregado a la gran oferta turística de Semana Santa y nos permitirá recuperar una de las actividades deportivas más tradicionales de nuestro municipio», expresó.

El Alcalde porteño agradeció la participación del Club de Regatas Corona y de la Federación Mexicana de Motonáutica por hacer posible uno de los grandes anhelos de los amantes de la adrenalina y la velocidad; y sostuvo que este espectáculo arrojará una importante derrama económica, pero sobretodo contribuirá al fortalecimiento turístico de Tampico.

Por su parte Gerardo Barrios informó que serán diez las embarcaciones que tomarán parte de esta competencia, mismas que serán tripuladas por reconocidos pilotos de diferentes partes del país, incluyendo al tampiqueño, Manolín Gutiérrez.

Agregó que el evento será transmitido por una cadena de televisión nacional, lo que dará mayor proyección turística a la ciudad y a la propia competencia.

El Presidente de la Federación Nacional de la disciplina, Eduardo Sarabia subrayó que la Nauticopa-Regatas Corona 2024 cuenta con el aval y la autorización del organismo ya que cumple con las normas de seguridad requeridas a nivel nacional e internacional; y adelantó que será un espectáculo garantizado para los espectadores.

Por último Vega Bolaños, representante del Club de Regatas Corona resaltó la importancia de que el Gobierno de Chucho Nader impulse el rescate de uno de los eventos de mayor tradición en la historia de la ciudad y aseguró que eventos de este tipo seguirán colocando a Tampico como uno de los municipios de gran relevancia turística.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa alcalde Altamirense la educación superior con mejoras en su infraestructura

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Dos destacados arranques de obra encabezó el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez en instituciones educativas de nivel superior, mismos que en conjunto dan como resultado una inversión en infraestructura del orden de los 5 millones de pesos.

Fue en la Universidad Politécnica de Altamira en donde el jefe de la Comuna acudió acompañado de su esposa, C.P. Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, para dar arranque formal a la construcción de una techumbre que habrá de abarcar 20 metros de ancho por 30 metros de largo.

Correspondió al Rector, Dr. Jesús Ricardo Ramos Sánchez, brindar la bienvenida al munícipe agradeciendo el respaldo a la institución que dirige, pues en el pasado se ha beneficiado a la UPALT con hasta 200 becas municipales, instalación de red de alumbrado, y un respaldo importante en la gestión de su escrituración.

“Nuestra escuela tiene 17 años desde su creación y en esos años ha vivido momentos importantes, hoy es uno de esos momentos históricos”, expresó el Rector

En este acto, el Ing. Carlos Tenorio García informó que la techumbre habrá de contar también con una cancha de usos múltiples de 645 metros cuadrados, construcción de andadores de 112 metros cuadrados, así como la instalación de 6 luminarias. Esta obra integral, contará para su ejecución con un presupuesto municipal de 2 millones 998 mil 152 pesos con 33 centavos.

“Me da mucho gusto venir a la Universidad Politécnica, hace unos meses me plantearon la necesidad de contar con un espacio para practicar deporte y tener mayor convivencia y hoy estamos aquí respondiéndoles positivamente”, indicó el alcalde.

Subrayó además que los estudiantes representan una parte fundamental del quehacer del Ayuntamiento, además simbolizan el presente y futuro del municipio y su desarrollo económico y social.

Luego de este acto, el presidente asistió a la Universidad Tecnológica de Altamira, en donde también dio arranque a la construcción de otra techumbre cuya inversión alcanzará alrededor de 3 millones de pesos.

“Lo hemos dicho antes y lo volvemos a decir: sin educación no hay transformación”, finalizó el Dr. Armando Martínez Manríquez.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Sistema DIF Altamira Becas de inclusión social en sinergia con DIF Tamaulipas

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- El pasado lunes, el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Altamira, localizado en la zona centro, fue testigo de un emotivo acto donde se entregaron 7 becas de inclusión social a niños y jóvenes, en el marco del programa «Lazos de Esperanza».

Esta iniciativa, impulsada por el DIF Tamaulipas en sinergia con el Sistema DIF Altamira, representó el trabajo en equipo entre el organismo estatal y el municipal por promover un bienestar integral en la niñez.

La entrega de estas becas estuvo encabezada por la presidenta del Sistema DIF Altamira, C.P. Rossy Luque de Martínez, quien señaló que el programa «Lazos de Esperanza» del DIF Tamaulipas, liderado por la Dra. María Santiago de Villarreal, es un estandarte de inclusión e igualdad para las familias del municipio.

Asimismo, felicitó a los niños y jóvenes beneficiados con este apoyo, reconociéndolos como ejemplos de perseverancia, determinación y coraje.

Luego de la entrega de estos estímulos educativos, Rossy Luque finalizó agradeciendo el compromiso y dedicación de todos los involucrados en este loable esfuerzo por construir un futuro más inclusivo y esperanzador.

Asimismo, destacó el liderazgo de la Dra. María Santiago de Villarreal al frente del DIF estatal, mismo que contribuye a la promoción de una educación inclusiva.

Participaron en el acto la Mtra. Norma Elizabeth Huerta Ramos, Jefa del Departamento “Lazos de Esperanza”; el Lic. Juan Ramón Saldivar Ríos, enlace del Sistema DIF Tamaulipas; la Lic. Aleida Rocío Morales Gallardo, Coordinadora del Centro de Rehabilitación Integral y Unidad Básica de Rehabilitación del DIF Altamira, así como Delia Peña Vázquez, responsable del Programa Lazos de Esperanza.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Chucho Nader Premiación de la Liga Municipal de Futbol

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader encabezó la ceremonia de premiación e inauguración de la Liga Municipal de futbol efectuada este día en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Tampico.

El Jefe de la comuna acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, Presidente del Sistema DIF municipal; así como de la Diputada Federal Rosa González Azcárraga; el Secretario de Servicios públicos, Pepe Schekaibán; y el titular de deportes en el municipio, Marcelo Cazaubón Rincón, destacó que en materia deportiva su administración ha desarrollado un trabajo sin precedente para rescatar, ampliar y modernizar los diferentes espacios deportivos de la ciudad.

«En materia deportiva, no hemos escatimado recursos ni esfuerzos para ofrecerles a los tampiqueños y particularmente a los niños y jóvenes, los espacios necesarios donde lleven a cabo su desarrollo deportivo, y sus competencias. Donde cada una de las ligas municipales encuentren la infraestructura necesaria para seguir impulsando el crecimiento deportiva en las diferentes disciplinas», expuso.

Chucho Nader aseguró que durante el presente año se continuarán ampliando y modernizado los distintos espacios deportivas y recreativos, a fin de consolidar el tejido social e impulsar el desarrollo de talentos.

Por su parte Francisco Guerrero Hernández, Presidente de la Liga Municipal de Tampico y Coordinador de la Liga Nacional Juvenil Zona 17, agradeció el respaldo irrestricto de la autoridad municipal por transformar la infraestructura social y generar nuevos espacios para la práctica deportiva, principalmente en materia de futbol.

Durante el acto, al que asistió también el Presidente del Club de futbol Jaiba Brava, Andrés Arriaga; el Regidor Presidente de la comisión de Deportes, Francisco Ontiveros Salinas; y el Presidente de la Asociación de Fútbol en Tamaulipas, José Eluterio Manzur Guevara, el mandatario porteño entregó los trofeos a lo más destacado de la sexta edición del torneo e hizo la declaratoria inaugural del nuevo certamen.

En la ceremonia tomaron parte las 37 escuadras que habrán de participar en el torneo y se entregaron trofeos a los equipos Rayados HL, Pumas Madero; Rayados Bartam, Escuela Municipal Tampico; Rayados Bartam Rojo, Rayados Bartam Negro; América Tampico; Rebaño Chivas Tampico, Diablos Azules; y Nido Águila Pantaleón, campeones y subcampeones en las diferentes categorías.

Continua leyendo

Facebook

Populares