Durante este fin de semana se espera la llegada de un nuevo frente frío número 16, por ello, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, destacó que su administración se encuentra preparada para atender de manera puntual e inmediata el llamado de los ciudadanos, con el fin de salvaguardar a la población más vulnerable.
Referente a lo antes mencionado, la Dirección de Protección Civil atenderá a personas en situación de calle con el propósito de resguardarlas de las bajas temperaturas que llegaran a registrarse.
Por ello, el Presidente Municipal mencionó que los refugios habilitados por el Gobierno Municipal, son las instalaciones de la dependencia antes mencionada como albergue principal.
“Lo que se busca es evitar situaciones que pongan en riesgo la salud de los maderense, por lo que invitamos a la ciudadanía a que tomen sus medidas de prevención de enfermedades respiratorias”, puntualizó el jefe de la comuna maderense.
Asimismo, destacó que dicha dependencia ya se encuentra realizando constantes recorridos por distintas colonias, con el propósito de identificar, prevenir y mitigar riesgos, que pudieran provocar este frente frío.
Finalmente, el munícipe acompañado por el Director de Protección Civil, Adán González Romero, remarcó que continuarán reforzando estas acciones, promoviendo el bienestar en los ciudadanos, principalmente en la población más vulnerable en la urbe petrolera.