Connect with us

Acciones de Gobierno

Inaugura Chucho Nader Expo Nacional Ganadera Suiz-Bú en la Gran Velaria de Tampico

Publicado

el

El Presidente municipal Chucho Nader inauguró la tarde de este jueves, la décima segunda exposición Nacional Ganadera de la Asociación Mexicana de criadores de ganado Suiz-bú en la Gran Velaria del Recinto Ferial de Tampico.

Ahí el jefe de la comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF, agradeció la presencia de las diferentes ganaderías del país y resaltó que eventos de esta naturaleza contribuyen a generar mayor turismo, dinamismo económico y posicionamiento del municipio como un destino ideal para el desarrollo de exposiciones ganaderas.

Subrayó que la actividad ganadera representa una de las grandes fortalezas económicas del país; y precisó que el intercambio de información y de experiencias exitosas, favorece al crecimiento y desarrollo del sector.

“Sean todos bienvenidos a Tampico donde los recibimos siempre con el gusto de atenderles y demostrarles los grandes atractivos turísticos que juntos hemos construido en los últimos años; hoy Tampico cuenta con un amplio catálogo turístico que incluye el nuevo museo de la ciudad, que recién hemos inaugurado en el marco del bicentenario de nuestro Municipio”.

El Alcalde porteño sostuvo que la doceava exposición nacional ganadera, forma parte de las numerosas convenciones efectuadas en el municipio en los últimos meses, lo que dijo, ha contribuido a generar mayor seguridad y certidumbre entre los diferentes organismos, cámaras y asociaciones del país.

“Sin lugar a dudas nuestra ciudad se ha convertido en un importante destino para la celebración de exposiciones y convenciones de carácter nacional e internacional, y por ello me da muchísimo gusto que hoy de nueva cuenta los ganaderos de México hayan elegido a Tampico para el desarrollo de esta nueva exposición. Su presencia fortalece a nuestra ciudad, pero sobre todo nos motiva a seguir desarrollando programas y acciones orientados a brindarles la mejor de las atenciones”.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Nacional de criadores de ganado, Suiz-bú, Jesús Quintanilla Casanova agradeció el apoyo del Alcalde Chucho Nader para la celebración de la exposición; y reconoció la moderna infraestructura que ofrece el municipio para el desarrollo de este tipo de eventos.

Al acto asistieron también los representantes ganaderos, Miguel Montesinos Montesinos Armando Zavala Toledo, Samuel Delgado Zedillo, y Cecilia Rocha Felizardo.

Acciones de Gobierno

Ratifica gobernador su compromiso con la libertad de expresión

Publicado

el

En el 75 aniversario de El Sol de Tampico, Américo Villarreal reconoce la trayectoria ejemplar del diario

Tampico, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya asistió a la
celebración del 75 aniversario de El Sol de Tampico, donde reconoció la
trayectoria del medio y su aporte al desarrollo informativo de la región.

“Hoy tuve el honor de acompañar la celebración por los 75 años de El Sol de
Tampico, un medio que ha construido una trayectoria ejemplar con
profesionalismo, valores y un profundo compromiso con la verdad”, expresó
durante su intervención.

El mandatario destacó el papel del diario como testigo y narrador de la historia del
sur de Tamaulipas y de la huasteca, resaltando su cercanía con la comunidad y su
credibilidad.

Subrayó además la importancia del periodismo en el contexto actual: “Hoy más
que nunca, esto es importante, porque la transformación de México y de
Tamaulipas exige ética, verdad, la defensa total y sin tregua de nuestras
libertades, y plena congruencia y requiere también un periodismo con las
cualidades auténticas del oficio, como el que ustedes han realizado desde esta
casa editorial”.

Villarreal Anaya felicitó a la Organización Editorial Mexicana y a los directivos de
El Sol de Tampico por este aniversario, al tiempo que refrendó su compromiso con
la libertad de expresión, la democracia y el derecho a la información.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Rinde Luz Adriana Villarreal Anaya Primer Informe al Frente del DIF Tampico

Publicado

el

Al presentar su primer informe de actividades, la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya destacó que en el organismo cada acción ha tenido como fundamento, el desarrollo y bienestar de la población prioritaria; siendo, además, ese apoyo solidario y permanente para las niñas, niños, adolescentes, mujeres, adultos mayores y personas con discapacidad.

Durante el solemne acto, efectuado en el Espacio Cultural Metropolitano, Villarreal Anaya expuso los principales alcances logrados en el primer tercio de su gestión; así como las más de diez iniciativas puestas en marcha en beneficio de las familias tampiqueñas.

En materia de protección a la niñez; destacó la atención a más de un millar de menores en el sistema de guarderías y Centros de Atención Infantil; y en los programas Pannarti, Casa hogar, centro CASAN y en Casa Migrante. Además de la entrega de más de 2 millones 400 mil raciones de alimentos nutritivos y calientes en beneficio de 5 mil 543 alumnos de educación básica.

Luz Adriana Villarreal subrayó que más de mil adultos mayores son atendidos con amor, calidad y compromiso a través de las Casas Club y Estancias de Cuidado Diario, proporcionándoles además, programas de alimentación, atención médica, capacitación, empleo y recreación.

Subrayó que por primera vez el Sistema DIF en coordinación con Notarías Públicas, contribuyó a brindar certidumbre patrimonial a los abuelitos, a través de la sucesión testamentaria.

“Cada acción emprendida en el DIF, nos recuerda que aún existen desigualdades que lastiman, realidades que duelen y voces que por años han sido ignoradas”, expresó.

En el ámbito de la salud, la titular del DIF resaltó el otorgamiento de más de 33 mil servicios de medicina general, atención odontológica y consultas psicológicas; añadiendo, que, por primera vez, Tampico, cuenta con un CECODIAT -centro de control de la diabetes-, ubicado en la colonia Morelos; así como la operación de tres consultorios dentales en las zonas centro, sur y norte.

Villarreal Anaya detalló los programas y acciones destinadas a las personas con discapacidad de quienes dijo; “su fortaleza y dignidad nos enseñan, día a día, que la verdadera inclusión comienza cuando somos capaces de mirar al otro con el corazón. Tomar conciencia de estas desigualdades no es suficiente, es apenas el primer paso; hoy tenemos frente a nosotros una oportunidad invaluable de construir una sociedad más justa, más humana y verdaderamente digna. Una sociedad donde cada quien encuentre su camino con el respeto y la esperanza que merece”.

Al respecto explicó que a través del CRI se brindaron más de 38 mil terapias y ampliaron los servicios de rehabilitación física con la apertura de una nueva Unidad de Rehabilitación en la colonia Morelos.

La Presidenta del Sistema DIF Tampico subrayó que para el logro de cada uno de los objetivos y propósitos del organismo, se contó con el apoyo invaluable de la presidenta del Sistema DIF, Tamaulipas, Dra. María Santiago de Villarreal; así como del Gobernador Dr. Américo Villarreal; y la alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya.

Por último, hizo un agradecimiento especial a todo el equipo de colaboradores del organismo, así como a la sociedad civil, comunidad empresarial, y patronato del sistema DIF por unir voluntades, y esfuerzos en la transformación de Tampico, particularmente en elevar la calidad de vida de las familias y personas en condición de vulnerabilidad.

“Porque el bienestar tiene rostro y no se construye con palabras, sino con acciones que nacen de la responsabilidad. Trabajemos unidos, caminemos juntos. Una ciudad más humana es posible. Por eso, el Tampico solidario, va con todos”, culminó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Ante la presidenta Sheinbaum, Américo refrenda su compromiso con la Transformación

Publicado

el

Ciudad de México.- Al reunirse con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Pardo, el gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó el compromiso de
Tamaulipas con la transformación que está cambiando la vida de nuestra gente.

«Tamaulipas avanza firme, de la mano de la presidenta y de su gobierno,
trabajando juntos por un futuro con más oportunidades para todas y todos»,
expresó el mandatario tamaulipeco, luego de su encuentro en Palacio Nacional.

El gobernador del Estado refirió que durante la reunión con la presidenta de
México, dialogaron sobre los proyectos estratégicos que cuentan con todo el
respaldo del Gobierno Federal y que fortalecerán al estado, garantizando que el
bienestar y desarrollo llegue a cada rincón de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Refrenda Tamaulipas compromiso nacional para proteger a las mujeres

Publicado

el


Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Durante un enlace virtual con la Conferencia del
Pueblo encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador
Américo Villarreal Anaya reiteró su disposición de trabajar diariamente,
comprometido con la vida, la tranquilidad y la felicidad de las mujeres. «Aquí
estamos puestos, presidenta», expresó.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las
Mujeres, y acompañado por Marcia Benavides Villafranca, directora general del
Instituto de las Mujeres en Tamaulipas, así como por la diputada Lucero Deosdady
Martínez López, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género y de la
Diversidad del Congreso, Villarreal Anaya destacó el compromiso de los tres
Poderes del Estado con esta iniciativa nacional.

«Decirle presidenta que trabajamos día con día desde los tres poderes del Estado,
adheridos a sus compromisos nacionales para la vida, la tranquilidad y la felicidad
bajo los principios de equidad, e igualdad, que se implementan en todos los
ámbitos de nuestro desarrollo social», mencionó.

Como parte de los acuerdos realizados por las y los gobernadores del país,
impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, se estableció fortalecer la
defensa de las mujeres, mediante la homologación de leyes en los congresos
locales.

Continua leyendo

Facebook

Populares