Connect with us

Acciones de Gobierno

Encabeza Adrián Oseguera Espectacular Encendido del Pino Navideño

Publicado

el

Rodeado por cientos de maderenses, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, acompañado de su esposa la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, presidenta del Sistema DIF Madero y sus hijos, encendieron el monumental pino navideño en la plaza Isauro Alfaro Otero con la algarabía de fuegos artificiales, dando inicio formal a las festividades decembrinas.

Fue este jueves, en punto de las 7:00 de la tarde cuando se dieron cita síndicos, regidores y ciudadanía en general, frente al majestuoso quiosco para atestiguar el encendido del pino navideño.

En su mensaje, el Presidente Municipal destacó que desde hace 5 años en Ciudad Madero encendió la luz de la esperanza y la transformación.

“El encendido de este monumental pino concentra 99 años de sueños, y anhelos; 99 años del esfuerzo entregado por miles de maderenses para construir nuestro presente y cimentar nuestro futuro”, señaló el Munícipe.

Refirió también que, se trabaja incansablemente para seguir haciendo realidad la  fe y esperanza de miles de familias con la construcción de una ciudad más próspera.

Posteriormente, el alcalde junto a su familia y a la ciudadanía maderense, procedió a encender el gran pino navideño, fue así como toda la plaza se iluminó con vistosos venaditos, bastones de caramelo y regalos, además de lucir tapizada de nochebuenas.

Finalmente, cabe mencionar que en este emotivo evento, se contó con un evento artístico con la participación de la Escuela primaria Doña Cecilia, la Escuela Normal Superior y por el Ballet Folklórico Nexcoyotl.

Acciones de Gobierno

Participa como Panelista Armando Martínez Manríquez en Foro Internacional sobre Inversiones Sostenibles

Publicado

el

Este viernes el edil altamirense participó como panelista exponiendo los avances en materia de saneamiento y cuidado del agua que su administración efectúa

Altamira, Tamaulipas. – En el segundo día de la 26va Conferencia Interamericana de Alcaldes y Autoridades Locales, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, participó en un foro cuya temática abordó líneas de acción en materia de inversiones sostenibles y sustentables.

Siendo el único mexicano participante en dicho panel, Martínez Manríquez compartió los avances de su gobierno en torno al cuidado y saneamiento del agua a través del ambicioso proyecto del Rescate del Sistema Lagunario Champayán, todo ello alineado al Objetivo Sostenible No. 6 de la Agenda 2030 impulsada por la ONU.

“Ser partícipes de este panel en donde se encuentran quienes representan la fortaleza y el desarrollo económico en una ciudad como Miami Dade es un timbre de orgullo”, expresó el munícipe al inicio de su participación, en la cual informó ante representantes de 17 países cómo su gestión ha podido impulsar políticas públicas para gestionar oportunamente los 250 kilómetros de sistema lagunario con los que se cuentan en la ciudad.

Amplió que al llegar a la administración local en Octubre del 2021, la sinergia con el sector empresarial fue crucial para lograr avances significativos. Derivado a esta estrategia y al impulso del Gobernador Constitucional de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, se han podido desazolvar 280 mil metros cúbicos de suelo lagunario.

“Gracias a nuestro Gobernador se está construyendo una planta de tratamientos residuales en Villa Cuauhtémoc, misma que cuenta con una inversión de 35 millones de dólares en un binomio estratégico entre el Estado y la industria privada”, aseguró.

Concluyó el alcalde invitando cordialmente a las autoridades, empresarios y directivos del Puerto de Miami a conocer el Puerto de Altamira, un punto estratégico para inversiones que promoverá beneficio para ambas localidades.

Participaron en este foro Wendy Conforme, CEO de Túnel Puerto de Miami, quien fungió como moderadora; Hydi Webb, director y CEO del Puerto de Miami; Ralph Cutie, director y CEO del Departamento de Aviación del Condado de Miami – Dade; el Dr. Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos – América Latina y el Caribe; Tatiana Gallego Lizon, jefa de División de Desarrollo, así como Wellington Andrade, CEO de la Asociación de Productores de Soya y Maíz de Mato, Brasil.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Adrián Oseguera ceremonia del Día de la Bandera

Publicado

el

Al manifestar un profundo respeto hacia los símbolos patrios, el alcalde Adrián Oseguera Kernion, encabezó este 24 de febrero el protocolo de izamiento de la Bandera Nacional, acompañado por autoridades civiles, navales y militares.

En dicho acto protocolario realizado en las instalaciones del Parque Bicentenario, el edil maderense atestiguó junto a los alumnos de diversas instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y secundaria de la urbe petrolera; en el izamiento de la Bandera Mexicana estuvieron presentes elementos de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería y la Guardia Nacional.

Luego de rendir honores al lábaro patrio, en su mensaje oficial el alcalde Adrián Oseguera, resaltó que “Conmemorar el día de la Bandera, es honrar la memoria de mexicanos y mexicanas que entregaron su vida a la construcción del México libre e independiente que hoy vivimos”.

Asimismo, expresó que en Ciudad Madero se construye día con día una ciudad moderna, segura y con mayores oportunidades para todos, por ello, hizo un llamado de unidad como mexicanos para garantizar una patria de mayor equidad, desarrollo y justicia social.

Cabe destacar, que en este evento también se llevó a cabo la premiación del concurso de escoltas, así como la entrega de reconocimientos a los maestros de educación física y superiores.

Presenciaron esta celebración autoridades de la Primera Zona Naval, el 15/o. Batallón de Infantería, la Guardia Nacional, Fuerza Aérea Mexicana, Policía Federal, Policía Estatal Acreditable, así como síndicos, regidores, personal académico y ciudadanía en general.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Chucho Nader Aniversario del Día de la Bandera

Publicado

el

-La Unidad de los Tampiqueños fundamental para seguir construyendo un futuro brillante, aseguró

El Presidente municipal Chucho Nader, encabezó este día, la conmemoración del Día de la Bandera en una ceremonia efectuada en la monumental asta instalada en el recinto ferial de Tampico.

Ahí el Jefe de la Comuna, acompañado de su esposa, Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF; así como del Coronel de Infantería Jesús Santamaría Mendiola, Comandante del Quinceavo Batallón de Infantería; de la Diputada local Nora Gómez González y de autoridades militares, educativas; y representantes de los sectores productivos de la ciudad, destacó que la enseña nacional es un recordatorio constante de nuestra historia, tradiciones e ideales.

«Hoy al celebrar este aniversario reafirmamos el compromiso con la libertad que representa nuestro lábaro patrio, así como el de permanecer unidos en estos tiempos de tantos desafíos. Es en la unión de las tampiqueñas y tampiqueños donde encontraremos la fuerza para seguir construyendo un futuro que cada vez brille más», subrayó.

Chucho Nader refrendó su reconocimiento a las fuerzas armadas como garantes de la seguridad ciudadana y factor fundamental para dar a Tampico la paz y tranquilidad que hoy prevalece en el sur de Tamaulipas.

Durante el acto cívico, el mandatario abanderó, además a las escoltas de 14 planteles de educación básica.

«A nuestros niños los alentamos a que lleven consigo los valores de solidaridad y compromiso que nuestra bandera simboliza», dijo.

En la ceremonia, a la que asistieron también los miembros del Cabildo, participó la Banda de Guerra del Quinceavo Batallón de Infantería y correspondió a la Síndico, Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez dar lectura a la reseña histórica de la Bandera Nacional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Desarrolla DIF Tampico Programas de Educación Vial entre la Niñez

Publicado

el

Con el objetivo de fomentar una cultura vial desde la niñez, el Sistema DIF Tampico en coordinación con el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de Tránsito y Vialidad llevó a cabo una interesante plática a los beneficiarios del Programa PANNARTI y a los alumnos de los diferentes talleres que se imparten en el Centro de Rehabilitación Integral (CRI)

Aída Féres de Nader, Presidente del organismo, explicó que en este ejercicio formativo la Secretaría de Tránsito participa con el personaje «Súper Agente Motorizado», el cual explica, de forma entretenida, los principales puntos del Reglamento Vial a los niños y jóvenes.

“Mediante esta dinámica, tenemos el objetivo de crear conciencia entre la niñez tampiqueña sobre la importancia de conocer y respetar el Reglamento de Tránsito tanto para peatones como para los conductores, y con la participación del Super Agente Motorizado del área de Tránsito y Vialidad se busca que este mensaje sea más ameno y divertido para los pequeños”, apuntó.

Féres de Nader destacó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones una educación vial de manera clara, directa y digerible.

Comentó que el citado personaje tiene como responsabilidad promover la seguridad vial, además de acercar a los agentes de tránsito con los niños y jóvenes, interactuando de manera lúdica para que conozcan el trabajo que realiza la corporación.

Por su parte, Héctor Rodríguez Silva, titular de la Secretaría de Tránsito y Vialidad en el municipio, comentó que el «Súper Agente Motorizado» está enfocado en promover la educación vial infantil, que los niños lleven el mensaje a casa, y particularmente a sus padres que son quienes conducen un vehículo.

Continua leyendo

Facebook

Populares