Connect with us

Acciones de Gobierno

El Museo de la Ciudad Fue Posible Gracias a Todos los Tampiqueños: Chucho Nader

Publicado

el

Con el propósito de agradecer la valiosa aportación que empresarios y familias de Tampico y la zona conurbada brindaron para la construcción e instalación del nuevo Museo de la Ciudad, el Presidente municipal Chucho Nader sostuvo un encuentro, en las instalaciones del propio museo, con parte de los financiadores de este anhelado proyecto.

El Jefe edilicio, acompañado de su esposa Aída Féres de Nader, titular del Sistema DIF y del Presidente del Patronato del Museo de Tampico, José Ángel García Elizondo y su esposa Zaira Loyola de García, destacó que gracias a la participación entusiasta y decidida de la comunidad empresarial se logró entregar a la ciudad, uno de los mejores museos a nivel regional y nacional.

Señaló que la respuesta de la sociedad porteña a la invitación hecha por el Patronato para sumarse a la creación de un espacio donde se integre y muestre la riqueza cultural e histórica del municipio, fue esencial para que hoy la ciudad cuente con un moderno museo, cuya construcción implicó una inversión superior a los 60 millones de pesos.

«Este museo es el resultado del amor y cariño que los tampiqueños tenemos por nuestra ciudad; es el reflejo del interés por conservar, preservar y mostrar el desarrollo y la riqueza tangible de Tampico a la ciudadanía y al turismo».

Chucho Nader subrayó que con el nuevo museo se amplía el catálogo de espacios destinados al turismo y a la promoción cultural, lo que, aseguró, generará mayor desarrollo económico y comercial a la zona centro de la ciudad.

Por su parte García Elizondo valoró el respaldo que la comunidad empresarial surtamaulipeca brindó al Patronato para hacer posible uno de los proyectos más anhelados por la comunidad porteña y apuntó que el nuevo museo será uno de los espacios más emblemáticos de Tampico.

A la convivencia con el grupo de financiadores, asistieron; los miembros del patronato Elvia Holguera Altamirano y esposo, Francisco Villarreal; Jorge Nasrallah Rada y esposa, Patricia de Nasrallah; Alfredo Hage Karam y esposa Jaqueline Feres de Hage; así como la familia Fernández, integrada por Luciano, Genaro, Mónica y Graciela, entre otras personalidades.

Acciones de Gobierno

Mónica Villarreal invita a familias de Tampico a la exposición La Gran Fuerza de México 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Familias de Tampico y la zona sur de Tamaulipas podrán disfrutar de la exposición militar “La Gran Fuerza de México 2026”, que se realizará del 1 al 27 de octubre en el Recinto Ferial de Tampico.

La presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya destacó que este evento forma parte de una agenda de actividades culturales, turísticas, recreativas y cívico-militares que se desarrollarán durante octubre y noviembre para fortalecer la convivencia familiar y la proyección turística de la ciudad.

La exposición permitirá a visitantes conocer de cerca las actividades, capacidades, equipamiento y servicios del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional.

El evento es resultado de la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la IV Región Militar, la 48/a. Zona Militar, el Gobierno de Tamaulipas y los Ayuntamientos de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Villarreal invitó a las familias a acudir y conocer de primera mano el trabajo y preparación de las Fuerzas Armadas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Capacitación laboral fortalece reinserción social en CEDES Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un total de 131 personas privadas de la libertad concluyeron cursos de capacitación laboral en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) Altamira, como parte de las acciones para fortalecer su proceso de reinserción social.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), en coordinación con el ITACE-ICAT, impartió durante septiembre talleres enfocados en el desarrollo de habilidades para el trabajo y la generación de ingresos.

Entre los cursos ofrecidos se encuentran soldadura, trazo y corte, tipos de tubería, elaboración de platillos típicos de Tamaulipas, mantenimiento de aparatos electrodomésticos, repostería y arte en crochet para la elaboración de carteras y bolsas.

De los participantes, 41 fueron mujeres y 90 hombres, quienes concluyeron satisfactoriamente su preparación.

La SSPT destacó que estas capacitaciones buscan brindar herramientas que permitan a las personas privadas de la libertad ampliar sus oportunidades laborales al concluir su proceso y contribuir al sostenimiento de sus familias.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsan vivienda, energía y obras para Villa de Casas

Publicado

el

Casas, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó proyectos de vivienda, energía y obra pública para impulsar el desarrollo de Villa de Casas, durante su participación en el Segundo Informe de Gobierno del alcalde Jorge Humberto Hinojosa García.

El mandatario informó que en los últimos cuatro años el municipio ha recibido 316 millones de pesos entre recursos estatales, federales y obra pública, además de alrededor de 78 millones de pesos anuales mediante los Programas de Bienestar, en beneficio de mil 585 habitantes.

Entre los proyectos destacan la gestión de 200 viviendas del programa Vivienda para el Bienestar, un nuevo parque eólico, la electrificación total del municipio y una Gasolinera del Bienestar.

Villarreal Anaya señaló que también avanzan la construcción de la segunda línea del acueducto y una planta potabilizadora, obras que generan empleos y fortalecerán el abasto de agua.

Durante el evento, el gobernador y autoridades del DIF Tamaulipas entregaron 13 estufas ecológicas a familias del ejido El Nogalito.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico activa operativo ante lluvias y atiende afectaciones

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Ante las intensas lluvias registradas este viernes, el Ayuntamiento de Tampico activó un operativo coordinado para atender afectaciones y auxiliar a la población, informó la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya.

La presidenta municipal señaló que permanece activo el Sistema Municipal de Alerta Temprana, con vigilancia en las seis zonas en que está dividido el municipio. Personal de Protección Civil, Bomberos, Tránsito y Vialidad, Servicios Públicos y las delegaciones Norte y Occidente participan en las labores.

Villarreal Anaya explicó que se brinda apoyo a automovilistas cuyos vehículos quedaron varados, además de atender alcantarillas levantadas y otros daños ocasionados por la lluvia. Tránsito cuenta con seis unidades adicionales para el retiro de vehículos.

Servicios Públicos realiza trabajos de limpieza de alcantarillas, rejillas y canales pluviales, retirando maleza, tierra y escombros para favorecer el desalojo del agua.

La alcaldesa pidió evitar circular por calles inundadas y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Continua leyendo

Facebook

Populares