Con el interés de aprender y convivir, adultos mayores de Ciudad Madero acuden a realizar una de las diversas actividades que el Gobierno local, a través de la Dirección de Atención al Adulto Mayor, ofrece en el Auditorio Municipal, ubicado en la calle Francisco Sarabia.
En ese contexto, un grupo de 8 personas de la tercera edad asisten lunes y jueves a las clases de pintura que imparte el maestro Francisco Ortega Martínez en ese espacio municipal, con el propósito de desarrollar sus habilidades y creatividad en este arte.
Con motivo de la temporada navideña, los adultos mayores aprenden a decorar piezas de cerámica, tales como esferas con las figuras del nacimiento, además en tela, pintan juegos de baño con nochebuenas, galletas de jengibre y muñecos de nieve.
La directora de Atención al Adulto Mayor, Alejandra Calderón Ávalos, comentó que algunos de los beneficios de dicha actividad son: desarrollar la paciencia y la concentración, reducir el estrés, aumentar la autoestima, además de ser una terapia para este grupo de la población.
Por último, hizo la invitación a quienes deseen asistir a las clases de pintura que se llevan a cabo los días lunes y jueves de 9:00 a 11:00 horas.