Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira repara fugas de agua en distintas colonias y sectores

Publicado

el

*Exhorta organismo a la población reportar oportunamente las fugas del vital líquido para prevenir su desperdicio

A efecto de evitar el desperdicio del vital líquido y proporcionando atención oportuna a los reportes de la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, recientemente reparó fugas de agua limpia en diferentes sectores de esta ciudad.

En la zona Miramar, cuadrillas de trabajadores de este organismo arreglaron fugas de agua potable en calle 24 de Febrero, entre Benito Juárez y Miguel Hidalgo, y en calle Quinta, entre 18 de Marzo y 5 de Mayo, ambas en la colonia Miramar, así como en calle 5 de Mayo, entre Nuevo León y Tampico, de la colonia Nuevo Tampico.

Mientras que en el sector Monte Alto, se reparó una fuga del vital líquido con el respectivo cambio del tramo de tubería averiada que se detectó en calle Niños Héroes esquina con Emiliano Zapata de la colonia Nuevo Lomas del Real, y otra registrada en calle Las Flores, entre Rosal y Fresno, de la colonia Monte Alto.

En la colonia Felipe Carrillo Puerto se procedió en tiempo y forma a la reparación de tres fugas de agua potable detectadas una, en línea de 4 pulgadas en Central 1, entre Calle 2 y Calle 3; otra en Calle 8, entre Central 1 y Central de Abastos, y la última en Central 6 esquina con Calle 2 en una línea de 6 pulgadas, cumpliendo además con las acciones de mantenimiento a las tuberías de suministro.

Posteriormente, trabajadores del organismo restauraron fugas de agua limpia en calle Lupita esquina Marisela de la colonia Las Adelitas; calle San Francisco esquina con Limón de la colonia Los Fresnos; calle Genaro de la Portilla de la colonia Adolfo López Mateos; calle 24 de Febrero de la colonia El Triunfo, y una en el acceso a la colonia Melchor Ocampo.

Por instrucciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, la COMAPA Altamira atiende oportunamente los reportes de fugas de agua, por lo que se invita a la ciudadanía evitar el derroche del vital líquido.

Sur de Tamaulipas

Cada vez más escuelas se suman al programa “Protectores del Agua” de COMAPA SUR

Publicado

el

Como parte de las acciones permanentes para fortalecer la cultura del cuidado y uso responsable del agua, cada vez más instituciones educativas de la zona conurbada se integran al programa “Protectores del Agua”, impulsado por COMAPA SUR a través de su Departamento de Cultura del Agua.
En esta ocasión, personal del organismo visitó la Escuela Primaria Las Américas, en Ciudad Madero, donde impartió pláticas informativas a docentes y estudiantes sobre la importancia del recurso hídrico, su conservación y las acciones que pueden realizarse desde el hogar y la escuela para evitar su desperdicio.
Estas actividades forman parte de una estrategia permanente orientada a fomentar una mayor conciencia ambiental entre las nuevas generaciones, promoviendo hábitos responsables que contribuyan al cuidado del agua y al desarrollo sostenible de la región.
La promoción de la cultura hídrica constituye además una de las prioridades de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Bienestar Social, que recientemente informó que los municipios de Tampico y Ciudad Madero permanecen en color verde dentro del Semáforo del Cuidado del Agua, indicador que refleja condiciones favorables en cuanto a la disponibilidad del recurso hídrico.


Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de seguir acercando información y herramientas educativas a la comunidad estudiantil, fortaleciendo la participación ciudadana en la preservación de uno de los recursos más importantes para el bienestar de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Registra avance rehabilitación de socavón en la colonia Guadalupe Victoria

Publicado

el

Como parte de las acciones para la atención de socavones en la zona conurbada, continúan los trabajos de rehabilitación en la calle Volantín, entre Margen del Río Pánuco y Privada Azucarera, en la colonia Guadalupe Victoria de Tampico, donde actualmente se registra un avance del 35 por ciento.
La obra contempla la reposición de un colector de 24 pulgadas y una atarjea de 8 pulgadas, en un tramo aproximado de 82 metros, con el objetivo de restablecer la funcionalidad de la infraestructura sanitaria y prevenir afectaciones futuras.
Estos trabajos forman parte del paquete de obras impulsado por el Gobierno del Estado para fortalecer la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero, acciones que se desarrollan de manera coordinada entre COMAPA SUR y el Ayuntamiento de Tampico.
Con estas labores se avanza en la rehabilitación de la infraestructura sanitaria de la ciudad, privilegiando la seguridad de la población y la continuidad de los servicios que reciben las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Encuentran a masculino sin vida en el río Pánuco

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El cuerpo sin vida de un masculino, fue encontrado flotando en el río Pánuco, siendo llevado hasta la orilla, entre el dique deponente y el muelle de reparaciones del Centro de Reparaciones Navales (Cerenav).

El incidente fue reportado alrededor del mediodía de este viernes.

De acuerdo a las autoridades, fue un pescador que lo descubrió cuando se encontraba en su bote en las inmediaciones de las instalaciones de Pemex.

Hasta el momento las autoridades no han informado de manera oficial sobre la identidad de esta persona, aunque trascendió que contaba con ficha de búsqueda.

Se espera que en las próximas horas se de a conocer más detalles sobre las circunstancias de este caso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Obrero muere tras sufrir descarga eléctrica en la Central de Abastos de Altamira

Publicado

el

Mientras realizaba trabajos en el techo de una bodega en la Central de Abastos de Altamira, un obrero falleció tras sufrir una descarga eléctrica.

Los lamentables hechos se registraron la tarde de este jueves, acudiendo los paramédicos y bomberos municipales de Altamira, quienes trataron de salvarle la vida pero fue en vano.

Se indicó que el obrero realizaba trabajos en una estructura metálica cuando ocurrió la descarga.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos iniciando las investigaciones en torno a lo ocurrido.


Continua leyendo

Facebook

Populares