Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira brinda mantenimiento a colectores

Publicado

el

Realiza en tiempo y forma esos trabajos en la Zona Centro, colonias Roger Gómez y Tampico-Altamira, así como en el Fraccionamiento Santa Anita

Con el objetivo de mantener niveles bajos en la red de drenaje, además de prevenir escurrimientos de aguas residuales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo trabajos de mantenimiento en colectores ubicados en diferentes sectores y fraccionamientos de la ciudad.

En la colonia Roger Gómez, con el apoyo de un camión tipo vactor, personal de este organismo realizó en tiempo y forma este tipo de labores en el colector que se localiza en Perimetral Madero con límite de la colonia, así como en calle Emiliano Zapata esquina con Niños Héroes de la colonia Tampico-Altamira.

De igual manera, pero en horario nocturno, cuadrillas de trabajadores proporcionaron mantenimiento a los colectores del Fraccionamiento Santa Anita ubicados en calle Río Pánuco, entre Río Verde y Río San Fernando, y en calle Soto la Marina, entre Río Pánuco y Río Éufrates.

Por último, en atención a un reporte ciudadano, se procedió a la limpieza y mantenimiento del colector de drenaje ubicado en calle Guerrero esquina con Abasolo de la Zona Centro, trabajos que culminaron de noche.

La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, da oportuna respuesta a las solicitudes de los usuarios, cumpliendo a la vez con las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de generar bienestar a la gente, que es una de las prioridades en el Gobierno Municipal de Altamira de la Cuarta Transformación.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR fortalece infraestructura sanitaria en la colonia Niños Héroes de Tampico

Publicado

el

En cumplimiento a la política de desarrollo del Gobierno del Estado, y en alineación al Plan Municipal de Tampico que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya, COMAPA SUR concluyó la quinta etapa de reconfiguración del colector sanitario localizado en la calle Burton E. Grossman de la colonia Niños Héroes, en la zona norte del municipio.

En esta fase se sustituyeron 110 metros lineales de tubería dañada, acción que permitirá optimizar el funcionamiento de la red de drenaje y brindar un servicio más eficiente a las familias de este sector.

Con los trabajos realizados hasta ahora, suman ya 450 metros lineales rehabilitados de este colector, beneficiando de manera directa a los habitantes de las colonias Niños Héroes, Ampliación Niños Héroes, San Francisco y el Fraccionamiento Floresta.

De acuerdo con la programación de la obra y la celeridad en su ejecución, en breve se dará inicio a los trabajos de reposición del pavimento dañado durante el proceso de construcción, lo que permitirá devolver la normalidad a la zona y elevar la calidad de vida de las familias.

Con estas acciones, COMAPA SUR reafirma su compromiso de atender de fondo la infraestructura sanitaria, actuando con responsabilidad y transparencia para garantizar servicios de calidad, de acuerdo a las directrices marcadas por el Gobierno del Estado y en concordancia con el plan de desarrollo impulsado por el municipio de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio en edificio abandonado de Tampico moviliza a los cuerpos de emergencias

Publicado

el

La madrugada de este jueves se registró un incendio dentro de un edificio abandonado ubicado en la zona centro de Tampico, acudiendo los cuerpos de emergencias de la zona.

Los hechos ocurrieron poco después de la media noche en la calle Isauro Alfaro entre Altamira y Carranza a un costado del Hotel Mandarín, en un edificio que se encuentra actualmente en abandono, acudiendo brigadistas voluntarios y bomberos de Tampico para controlar las llamas y evitar que el fuego se expandiera a otros inmuebles.

Afortunadamente se logró contener el incendio sin que pasara a mayores.

Se cree que personas sin hogar fueron los que iniciaron el incenido, sin embargo será la autoridad quien tomen cartas en el asunto.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Adulto mayor choca contra un domicilio en Altamira

Publicado

el

Una persona de la tercera edad perdió el control de su unidad y terminó chocando contra un domicilio en la zona centro de Altamira.

Los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles cuando un señor de 80 años de edad, perdió el control de su camioneta Ford Explorer y se impactó contra un poste y contra la cerca de madera de un domicilio de la calle Mina y Carranza de la zona centro de Altamira.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, pero sí daños materiales.

Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR renueva drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- En línea con las políticas del Gobierno de Tamaulipas, liderado por el Dr. Américo Villarreal Anaya, y bajo la dirección de la Secretaría de Recursos Hidráulicos, encabezada por el Ing. Raúl Quiroga Álvarez, COMAPA SUR impulsa la modernización de la red de drenaje sanitario en la zona conurbada.

En la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, Ciudad Madero, se reemplazan 90 metros de tubería en las calles 20 de Noviembre, entre Francisco I. Madero y Emiliano Zapata, y de 20 de Noviembre a 16 de Septiembre.

La nueva tubería de 12 pulgadas optimiza la conducción de aguas residuales, beneficiando a cientos de familias al prevenir derrames y proteger la salud pública.

Estas acciones refuerzan el compromiso de COMAPA SUR con la mejora de los servicios de agua potable y alcantarillado, garantizando un entorno más seguro y digno para el sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Facebook

Populares