Connect with us

Sur de Tamaulipas

COMAPA Altamira brinda mantenimiento a colectores

Publicado

el

Realiza en tiempo y forma esos trabajos en la Zona Centro, colonias Roger Gómez y Tampico-Altamira, así como en el Fraccionamiento Santa Anita

Con el objetivo de mantener niveles bajos en la red de drenaje, además de prevenir escurrimientos de aguas residuales, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo trabajos de mantenimiento en colectores ubicados en diferentes sectores y fraccionamientos de la ciudad.

En la colonia Roger Gómez, con el apoyo de un camión tipo vactor, personal de este organismo realizó en tiempo y forma este tipo de labores en el colector que se localiza en Perimetral Madero con límite de la colonia, así como en calle Emiliano Zapata esquina con Niños Héroes de la colonia Tampico-Altamira.

De igual manera, pero en horario nocturno, cuadrillas de trabajadores proporcionaron mantenimiento a los colectores del Fraccionamiento Santa Anita ubicados en calle Río Pánuco, entre Río Verde y Río San Fernando, y en calle Soto la Marina, entre Río Pánuco y Río Éufrates.

Por último, en atención a un reporte ciudadano, se procedió a la limpieza y mantenimiento del colector de drenaje ubicado en calle Guerrero esquina con Abasolo de la Zona Centro, trabajos que culminaron de noche.

La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, da oportuna respuesta a las solicitudes de los usuarios, cumpliendo a la vez con las indicaciones del alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, de generar bienestar a la gente, que es una de las prioridades en el Gobierno Municipal de Altamira de la Cuarta Transformación.

Sur de Tamaulipas

Mujer encuentra sin vida a su pareja en colonia El Chipus de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer residente de la colonia Adriana González de Hernández, conocida como “El Chipus” en Ciudad Madero, descubrió sin vida a su pareja sentimental al despertar este miércoles.

Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la zona sur acudieron al lugar y confirmaron el deceso de Omar H., de 34 años. Según el reporte oficial, la pareja había regresado la noche anterior a su domicilio y convivió de manera habitual.

Al despertar, la mujer halló a su esposo sin signos vitales y pidió apoyo a familiares.

Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las circunstancias en las que ocurrieron los hechos.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Hasta el momento no se ha informado de algún recado o indicio que explique los motivos del deceso.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúa COMAPA Sur con reposición de pavimentos en vialidades intervenidas

Publicado

el

COMAPA Sur continúa con el programa de reposición de pavimentos en vialidades donde se han realizado trabajos de mantenimiento a la infraestructura hidrosanitaria, con acciones que durante la presente semana se concentran inicialmente en diversos puntos de la zona sur.

Los trabajos corresponden a la calle 16 de Septiembre, entre Ramos Arizpe y Querétaro, en la colonia Obrera; Allende, entre Francia y España, en la colonia San Vicente Guerrero; y un tramo de Rivera de Champayán, a la altura de Pico de Orizaba, en la colonia San Antonio.

La reposición forma parte del proceso de atención integral que lleva a cabo el organismo operador después de intervenir las redes de agua potable y drenaje. De esta manera, una vez concluidas las labores de mantenimiento, se procede a recuperar las condiciones de las superficies de rodamiento en los puntos donde fue necesario realizar trabajos.

El programa tendrá continuidad a lo largo de la presente semana con acciones en otros sectores, entre ellos Volantín, entre Matienzo y Canseco, en la colonia Del Pueblo; Altamirano, entre Zaragoza y Allende, en la colonia Emilio Carranza; Fco. Sarabia, entre Guillermo Prieto y Álvaro Obregón, en la colonia Ampliación Unidad Nacional; y Adolfo López Mateos, entre Patrocinio Huerta y Gaspar Barrientos, en la colonia Ampliación Candelario Garza.

La atención de estos puntos permite avanzar en la recuperación de las vialidades que han sido objeto de intervención por parte de COMAPA Sur, dando seguimiento a los trabajos de mantenimiento de la infraestructura que abastece de agua potable y brinda servicio de drenaje a la población.

En este contexto, durante la actual administración se han pavimentado más de 72 mil metros cuadrados, como resultado de la reposición de pavimento en calles intervenidas para realizar trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Prevén llegada del primer frente frío a Tamaulipas a mediados de septiembre

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Mientras para esta temporada de frentes fríos se prevé que impactarán a Tamaulipas entre 50 y 60 de estos fenómenos, Protección Civil ya se prepara ante la posible llegada del primer sistema frontal a mediados de septiembre, el cual podría generar rachas de viento de hasta 65 kilómetros por hora.

Rafael Chirinos Aguilar, coordinador regional de Protección Civil, explicó que los primeros frentes fríos de la temporada suelen ser poco perceptibles en cuanto a descenso de temperatura.

Chirinos Aguilar destacó que las zonas fronterizas de Tamaulipas suelen resentir con mayor intensidad los efectos de los sistemas frontales provenientes del norte, aunque sus condiciones pueden extenderse hacia otras regiones del estado.

Agregó que Protección Civil inició los trabajos preventivos para estar en condiciones de responder ante cualquier eventualidad durante la próxima temporada de frentes fríos.

Recomendó a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y extremar precauciones, principalmente ante posibles rachas de viento, caída de ramas, objetos sueltos y afectaciones en estructuras vulnerables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Madre de Dana Yanina anuncia nuevas denuncias contra personal de la Doenitz

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La madre de Dana Yanina aseguró que continuará luchando por justicia para su hija y adelantó que al menos cinco exalumnos de la Academia Militarizada Doenitz estarían dispuestos a presentar nuevas denuncias por presuntos abusos y maltratos cometidos dentro del plantel.

Previo a la audiencia que se realizará este miércoles en el caso de Estrellita “M”, la madre de Dana Yanina afirmó que esperan que el proceso avance y que se aplique todo el peso de la ley contra quienes resulten responsables.

“Que se haga justicia, que pague por todo lo que le hizo a todos los niños”, expresó.

Explicó que cinco personas más ya se han puesto en contacto con ella y manifestaron su intención de denunciar, por lo que serán acompañadas para que puedan iniciar el procedimiento correspondiente ante las autoridades.

La madre de Dana Yanina también sostuvo que existen más personas que podrían estar involucradas y señaló que buscarán que se investigue a quienes formaban parte de la plantilla encargada del funcionamiento del plantel, incluyendo al velador.

La madre de Dana Yanina hizo un llamado a quienes hayan sido víctimas de presuntos abusos dentro de la academia, incluso aquellos casos ocurridos años atrás, para que pierdan el miedo y acudan ante las autoridades.

Continua leyendo

Facebook

Populares