Además de efectuar el mejoramiento de los marcos de pozos de visita en la Zona Centro, en atención a los esquemas de mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria
A efecto de proteger las líneas de drenaje y tuberías de basura y otros desechos que son arrojados a la vía pública, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira llevó a cabo la reposición de brocales en diferentes sectores de la ciudad, además de realizar el mejoramiento de los marcos de pozos de visita en la Zona Centro.
Personal del organismo operador del agua efectuó el cambio de brocales en calle Hidalgo esquina con Quetzal del Fraccionamiento Santa Elena; calle Solidaridad 3 esquina con Benito Juárez de la colonia Adolfo López Mateos; calle Solidaridad 10 esquina con Lázaro Cárdenas de la colonia Adolfo López Mateos, y calle Laguna del Chairel esquina con Pedro J. Méndez del Fraccionamiento Almendros 2.
Mientras que en la calle laguna de la colonia Guadalupe Victoria se realizó la instalación de un brocal de concreto, además de trabajos de nivelación y colocación de brocal en calle Ocampo esquina con Tamaulipas de la Zona Centro, así como en calle Victoria esquina con Américo Villarreal de la colonia Alejandro Briones Sector 1 en sector Monte Alto.
Las labores en mención se desarrollaron en tiempo y forma, mismas que están comprendidas en los esquemas de mejoramiento de la infraestructura hidrosanitaria de la ciudad, trabajando el organismo las 24 horas, los 365 días del año, para atender de manera oportuna los reportes de los usuarios altamirenses.
La COMAPA Altamira, que dirige el Ing. Omar Hernández Leines, mantiene un programa de reparación y sustitución de tapas y brocales a efecto de evitar el taponamiento de las tuberías de la red hidrosanitaria, atendiendo así las indicaciones del presidente municipal Dr. Armando Martínez Manríquez de contar en la ciudad con un adecuado sistema de drenaje y alcantarillado.