Para garantizar el respeto hacia los derechos de la niñez, el Sistema DIF Madero, que preside la Sra. Ana Cristiana Organista de Oseguera, realizó la feria «Una niñez que lucha por sus derechos», en la cual 200 estudiantes de las escuelas «Francisco Castellanos» y «Hermenegildo Galeana» participaron.
El objetivo de esta actividad fue promover la participación de las niñas y niños maderenses en el fomento de sus derechos, pero también de sus obligaciones.
La directora general del DIF en la urbe petrolera, Amelia Pérez Rodríguez señaló que, en la feria participaron 20 stands de las diferentes direcciones, subdirecciones y coordinaciones del Ayuntamiento y Sistema DIF Madero.
«Es muy importante que se realicen estás actividades, para que las y los niños conozcan sus derechos y crezcan en una sociedad donde se les brinde bienestar y seguridad», mencionó.
Los estudiantes junto a las autoridades recorrieron cada uno de los módulos participantes a quienes se les hizo entrega de un reconocimiento por apoyar el desarrollo pleno de la niñez maderense.
En este sentido, se contó con la presencia de la Subdirección de Alimentos, Centro de Rehabilitación, Coordinación Pannarti, Coordinación Jóvenes, Coordinación CEDIF, Clínica, Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Madero así como también la Dirección de Participación Ciudadana, Dirección de Educación Protección Civil, Dirección Ecología, Dirección de Jóvenes, Instituto de la Mujer, la Secretaría de Marina Armada de México y el ITEA.
Por último la directora general del DIF Madero en representación de la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal y el Sistema DIF, para continuar atendiendo y brindando todo el apoyo a la niñez.