Nal / Int

60 años de prisión a quien utilice drones para cometer delitos

Publicado

el

Esta semana la cámara de diputados, aprobó la reforma que condena hasta por 60 años de cárcel, a quienes usen drones para lanzar explosivos.

Con 419 votos a favor y 23 abstenciones, se evaluó la iniciativa por la cámara de diputados para modificar el Código Penal Federal y la Ley Federal de armas de fuego explosivos.

Esta modificación se da después de que se detectaran sobrevuelos de drones no autorizados, para lanzar explosivos contra la población civil, autoridades de seguridad o bienes inmuebles.

A su vez se destaca que el pasado 23 de febrero del 2022 la secretaría de defensa Nacional detectó sobrevuelos de drones no autorizados cerca del Palacio Nacional.

Ataques con drones que arrojan explosivos se han presentado en Michoacán como parte de una campaña de intimidación hacia la población, atacando escuelas, parques y domicilios.

La reforma busca prevenir y combatir estos delitos, dando hasta 60 años de prisión a quienes ataquen con esos aparatos, además de 10 años de cárcel a quien importe, manufacture, arme, adquiera o adapte drones para el transporte explosivos, sustancias químicas, armas, narcóticos, drogas sintéticas o demás materiales regulados por la ley.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Salir de la versión móvil