Altamira, Tamaulipas.- Padres de familia de la escuela primaria federal Juan Camacho Cervantes, se manifestaron con pancartas en el exterior de la institución, exigiendo una rendición de cuentas a la directora del plantel, pues aseguran hay desvío de dinero de las cuotas y lo que aporta la federación para el apoyo a la infraestructura.
Madres de familia que participaron en la protesta, pidieron la destitución de la directora Yunuen Vidales Herbert, debido a que ya son varias las ocasiones en que se solicita informe y no se da a conocer a detalle, mientras que la escuela se encuentra en malas condiciones.
Una de las madres de uno de los alumnos, comentó que existen muchas dudas sobre la correcta aplicación de los recursos, por lo que solicitaron una reunión con el titular del Centro De Desarrollo Educativo en Altamira, la cual se pactó para el próximo lunes por la mañana.
Puso como ejemplo una obra de mejoramiento de los servicios sanitarios, los cuales se encuentran en pésimas condiciones, solo se observa una reparación parcial, que no corresponde a lo invertido.
“Uno entra y huele horrendo, para un niño es antihigiénico este tipo de baños, ya se había hablado anteriormente que se arreglaran, no se hizo al 100%, queremos también que se metió instalación eléctrica al iniciar este ciclo escolar y no podemos decir si realmente la escuela puso el material, pues se había dicho que el Ayuntamiento de Altamira lo iba a poner”, dijo.
De igual forma señaló que sobre las aclaraciones sobre cuánto recurso ingresó por este ciclo escolar, por lo que insistirán hasta que se aclare la situación y se destituya a la directora del plantel.