Se anuncia para esta semana la visita a la ciudad de Matamoros de Samuel García, precandidato naranja, específicamente el próximo jueves 23 de noviembre, como parte de sus actividades enfocadas al interior de Movimiento Ciudadano, es decir, únicamente para simpatizantes y militantes de emece.
Seguramente los asesores políticos analizaron el escenario que implica y sus consecuencias, el malestar ocasionado a los más de 4 mil productores afectados por la negativa de recibir el trasvase de agua de la presa El Cuchillo, quienes por cierto ya empezaron a tramitar los amparos correspondientes ante tal medida.
Para el coordinador estatal de MC en la entidad, Juan Carlos Zertuche y para el eterno líder moral, Gustavo Cárdenas, incluido su círculo de allegados, la presencia del aún gobernador de Nuevo León en tierras tamaulipecas, viene a brindar una bocanada de aire fresco a un partido en estado de salud bastante delicado, pues desde hace hace cinco años o más, estos personajes nunca hicieron nada o trabajaron muy poco por hacer crecer al instituto político que representan.
Solo a partir de la pasada contienda a gobernador, en donde participó Arturo Diez Gutiérrez, recordaron que parte esencial de un partido es contar con una estructura en cada uno de los 43 municipios y no solamente en los más grandes, en donde las coordinadoras locales solamente, en el caso de Tampico, Madero y Altamira, eran de membrete y simulaban ser oposición.
La actualidad no es distinta, ahora la diferencia es que ante el inicio de las elecciones del 2024, todas y todos buscan alguna candidatura a base de fotos y clips, sin contenido sustancial, su idea es aparecer en las redes sociales, que tanto valor el partido naranja.
En contraparte y con 180 grados de diferencia están en Reynosa y Matamoros, Doris Cantú y Roberto Lee, ejemplos de que una candidatura se alcanza con años de trabajo.
La primera es una activista social que gestiona apoyos a sectores vulnerables, entre los que se encuentran migrantes. Por su parte, el segundo dirigente naranja, es un empresario con sentido social y que desde su posición ha mostrado solidaridad a los habitantes de las colonias marginadas.
Así está el panorama en el huerto naranja tamaulipeco de cara al proceso del 2024.