Connect with us

Sur de Tamaulipas

Ante cientos de simpatizantes, anuncia Úrsula su registro por Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La tarde de este Lunes 20 de Noviembre, la Diputada por Tampico Úrsula Patricia Salazar Mojica, anunció su registro como aspirante a la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Tampico.

Minutos antes de las cinco de la tarde, decenas de personas comenzaron a abarrotar la calle a las afueras de la su oficina de gestión “Casa Úrsula,” al filo de las cinco treinta, ya eran cientos de simpatizantes y amigos de la también Presidenta de la Junta de Gobierno en el Congreso Estatal los que saturaron las afueras del domicilio, al punto de cerrar la circulación en la calle Andrés García en la Colonia Otomí.

Fue mediante un mensaje a los medios de comunicación, como Úrsula Salazar dio a conocer que había presentado su registro. Acto seguido, salió a agradecer las muestras de apoyo a la gente de Tampico quienes celebraron con gran entusiasmo el anuncio dado a conocer.

“Quiero compartirles que hoy queremos dar esa continuidad y revolución de conciencias. Siempre me he comprometido con ustedes para defender cualquier encargo, pero sobre todo defender la justicia social que urgentemente le hace falta a Tampico… Les comparto que hoy junto con mi familia, he decidido registrarme como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal de Tampico por mi partido, Morena.” Afirmó.

Salazar Mojica agregó que Tampico necesita urgente una transformación. Recordó que junto a su madre Úrsula Mojica Obrador, hace muchos años comenzó con el movimiento de transformación y la revolución de conciencias, y destacó que actualmente es tiempo de una mujer que vea las cosas con pasión y con justicia social.

Úrsula concluyó mencionando que en este proceso interno de morena, es el pueblo quien decide quien o quienes serán sus candidatos a los puestos de elección popular, por lo que en este sentido, será la propia militancia quienes a través de una encuesta decidan quién habrá de abanderar la candidatura a la alcaldía, vaticinando que será una mujer.

“Iniciamos un proceso interno en donde el pueblo pone y el pueblo quita, juntos vamos a decidir quién será la próxima candidata, estoy segura de que será una mujer. Gracias por estar aquí, por seguirme motivando y llenando de vitaminas”, concluyó.

Sur de Tamaulipas

Avanza COMAPA Sur en la atención de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

La COMAPA Sur registra un avance cercano al 80 por ciento en la atención de los 588 socavones identificados durante la presente administración, resultado de las acciones emprendidas para atender de manera gradual los puntos que requieren intervención en Tampico y Ciudad Madero.

Para fortalecer estos trabajos, se cuenta con un recurso adicional de 105 millones de pesos, respaldado por el Gobierno del Estado, que ha permitido avanzar en la ejecución de las obras y ampliar la capacidad de atención de los puntos identificados.

El desarrollo de estas acciones se realiza de manera coordinada con los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, así como con las distintas áreas operativas de COMAPA Sur, sumando esfuerzos para dar seguimiento a las obras y atender las necesidades de infraestructura que se presentan en ambos municipios.

Con este esquema de trabajo conjunto, COMAPA Sur mantiene el seguimiento de los puntos pendientes y da continuidad a las obras, buscando que el avance registrado se traduzca en mejores condiciones para las vialidades y una atención oportuna a la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Proponen que una persona con discapacidad encabece la Dirección de Grupos Vulnerables en Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La regidora Ma. del Carmen Díaz Barrios propuso que la Dirección de Grupos Vulnerables, adscrita a la Secretaría de Bienestar Social, sea dirigida por una persona con discapacidad, con el fin de garantizar una representación real de este sector.

Durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, Díaz Barrios solicitó la intervención de Juan Castañeda Aguilar, quien habló en nombre de un grupo de personas con discapacidad, presente entre el público asistente.

Castañeda Aguilar agradeció el respaldo de la administración de la alcaldesa Mónica Villarreal y del Cabildo por los apoyos otorgados durante este periodo.

Asimismo, reconoció las acciones orientadas a generar oportunidades laborales, aunque subrayó la necesidad de reforzar las políticas de empleo para este sector.

La regidora retomó el tema para insistir en que, además de las acciones de apoyo, resulta pertinente que un integrante de la comunidad de personas con discapacidad lidere la Dirección de Grupos Vulnerables.

La alcaldesa Mónica Villarreal reconoció la participación de Castañeda Aguilar, destacó el trabajo que se realiza desde distintas áreas municipales a favor de este grupo y ofreció una reunión para conocer a detalle sus planteamientos e inquietudes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR moderniza infraestructura hidrosanitaria y recupera calles en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de la Zona Sur (COMAPA SUR) impulsa una transformación histórica en la infraestructura hidrosanitaria de Tamaulipas.

Entre 2023 y lo que va de 2026, la dependencia ha instalado y sustituido cerca de 70 kilómetros de tubería en diversas colonias de Tampico y Ciudad Madero, renovando redes que en algunos casos superaban las cinco décadas de antigüedad.

Estas obras de rehabilitación hidrosanitaria mejoran el suministro de agua potable y el sistema de drenaje, disminuyen fugas y fallas, y elevan la confiabilidad del servicio para miles de familias. Paralelamente, COMAPA SUR ha repuesto más de 72 mil metros cuadrados de pavimento, cumpliendo el compromiso de “calle que se abre, calle que se pavimenta” en el menor tiempo posible.

El avance constituye un récord sin precedentes de la actual administración y se traduce en mejores condiciones de movilidad para peatones y automovilistas, al recuperar las vialidades intervenidas una vez concluidos los trabajos de infraestructura hidrosanitaria.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mortal Accidente en la carretera Tampico- Tuxpan

Publicado

el

La tarde de este domingo se registró fuerte accidente en la carretera Tampico-Tuxpan muy cerca de la caseta de cobro, en sentido Norte a Sur lado Veracruzano en Pueblo Viejo.

Cuerpos de emergencias Voluntarios Zona Sur y personal de SINAREM, así como Protección Civil, Guardia Nacional y Cruz Roja Madero, atendieron la emergencia.

Se conoció que una de las unidades circulaba en sentido sur a norte rumbo a Tampico, perdió el control e invadió los carriles contrarios ocurriendo así el accidente.

Lamentablemente dos personas perdieron la vida.

DEP🙏

Continua leyendo

Facebook

Populares