En la plaza de Árbol Grande de Ciudad Madero, está mañana, se realizó un torneo de Ajedrez, en el que participaron alrededor de 40 jóvenes de diferentes edades, esto como parte del programa de apoyo al deporte.
El Ajedrez es es considerado el único deporte en el que se utiliza la inteligencia como fuerza y en los últimos años a incrementado su difusión y promoción en la zona sur de Tamaulipas.
Felipe Adolfo Salazar, árbitro nacional, comentó que se obtuvo una buena respuesta por parte de los jóvenes en este evento al aire libre.
«Organicé este evento con días de anticipación, confiando en que los jóvenes se unirían, y no me decepcionaron. La zona sur se caracteriza por ser apasionado», dijo.
Erasmo González, diputado federal por Madero, comentó que ahora que tuvo la oportunidad de acercarse a esta comunidad de jugadores de Ajedrez, continuará apoyando para la realización de más torneos.
«Si ustedes se comprometen a disfrutar de este evento, yo me comprometo a organizar otro torneo más adelante en este año, con más categorías» .
«Me interesa seguir fomentando el desarrollo de las niñas y los niños, que son el futuro»
Reconoció el esfuerzo de todos los maestros y las instituciones que fomentan este gran deporte.