Faltan 44 días para que termine el 2023 y finalmente llegue el año bisiesto 2024 que mucho han estado esperando los opositores de Andrés Manuel López Obrador, el político que tardó una década para sembrar su régimen, y en junio próximo sabremos si la 4T continua o tendrá que esperar hasta que llegue otro mesías.
Pero solamente faltan 14 días para el día primero de diciembre, y esa es una fecha más que importante para muchos ciudadanos, y no me refiero a los cumpleañeros, sino a los interesados en regularizar su automóvil, y solamente lo podrán hacer los que tengan un coche con número de serie que inicie con letra, y no me refiero a la zeta, no, la que sea.
Sí, el jefe del ejecutivo federal decidió dar otra patadita a los machuchones de la industria automotriz al ampliar el Programa de Regularización de Vehículos de Procedencia Extranjera, un tiempo especial, único y exclusivo para los propietarios de los automóviles cuya serie inicie con letra.
Esa noticia se recibió con buen ánimo en Tamaulipas y no nada más por los que tendrán la oportunidad de regularizar el auto chocolate, sino que por la misma secretaria de Finanzas, Adriana Lozano Rodríguez, debido a que dicho decreto eleva la recaudación en la entidad gobernada por Américo Villarreal Anaya, y asimismo tan rápida y ágil que es la de Matamoros, la encargada de cuidar el dinero público giró instrucciones a las Oficinas Fiscales del Estado, para que continúen realizando con éxito el mencionado trámite y agreguen esta nueva disposición.
¡Espere! ¿A dónde va? Lea bien, a partir del primero de diciembre, y va en beneficio de los vehículos que ya se encuentren en territorio nacional, esos van a ser los que se incorporarán al decreto existente, claro, sin olvidar que los propietarios deberán demostrar que fueron comercializados o importados en Estados Unidos o en Canadá y que no cuentan con reporte de robo.
En la intimidad… Hoy es el gran día, este viernes se inaugura el Noveno Foro Inmobiliario Tamaulipas Sur “Metamorfosis Rompiendo el Cristal”, con el que se espera ampliar las oportunidades de negocios y consolidar a Tampico como un polo de desarrollo.
La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), se sacó un 100, con este foro en años anteriores y en este 2023 no va a ser la excepción, y si usted tiene la oportunidad no deje de asistir a las interesantes conferencias que están programadas como la de Nayo Escobar, “Encuentra tu pasión y que nada te detenga” o “La magia de la negociación” con Alex Dey.
davidcastellanost@hoymail.com
@dect1608