En el Parque Bicentenario de Ciudad Madero, ubicado en la avenida Tamaulipas, se implementó un proyecto consistente en la instalación de un código QR, que servirá para identificar los árboles que se encuentran en ese espacio natural.
El director de Medio Ambiente y Cambio Climático, Jesús Alberto Olvera Vargas, explicó que el propósito es que los visitantes conozcan de primera mano información sobre las características de cada tipo de especie de flora que hay en la zona.
Agregó que la iniciativa forma parte de las acciones que el Gobierno de Ciudad Madero, encabezado por el alcalde Adrián Oseguera Kernion, lleva a cabo con la finalidad de promover la educación ambiental en la ciudadanía.
Por ello, recientemente en el Centro Educativo Ecológico Ambiental se impartió una plática sobre dicha aplicación y sus aportes, concluyendo con un recorrido por el Parque Bicentenario para hacer más interactiva esta actividad.
Asimismo, Olvera Vargas dijo que las personas escanearon el código QR con los teléfonos móviles, dirigiéndolos a la ficha técnica del árbol correspondiente.
Por último, comentó que se continúa trabajando con los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y con el Desarrollo Social y Sustentable de nuestro municipio.