Como parte de las medidas preventivas para disminuir riesgos ocasionados por las rachas de viento que se registren en esta temporada de nortes, elementos de Bomberos de Ciudad Madero atiende los reportes de la ciudadanía relacionados con la poda de árboles en diversos puntos del municipio, mismos que por su tamaño pudieran causar afectaciones al tendido eléctrico.
Lo anterior fue informado por el titular de la corporación, Ignacio Cedillo Ruiz, quien señaló que el alcalde Adrián Oseguera Kernion dio instrucciones para la implementación de estrategias de prevención de accidentes, con el propósito de garantizar la seguridad física y patrimonial de la población.
En ese contexto, comentó que tras el paso del frente frío No. 8 se atendieron las peticiones de los maderenses relacionadas con el derribo de ramas, las cuales causaron daños a los cables de energía eléctrica.
Agregó que en caso de alguna emergencia, la ciudadanía se puede comunicar al teléfono al 911 o bien al 833-215-00-20.
Cabe hacer mención que personal de Protección Civil y Bomberos, efectuaron recorridos por las diferentes plazas y parques de la ciudad, para detectar personas vulnerables o en situación de calle e invitarlas a ingresar al albergue.