Esta semana la fiscalía general de justicia del Estado de México, ha informado que ofrece una recompensa de 300 mil pesos, para dar con una pareja que se sospecha es culpable de la desaparición y asesinato de Violeta Lizbeth y su hijo Iker de 4 años de edad.
La pareja formada por Carlos y Mariel son sospechosos de delitos de aprehensión y asesinato de Violeta Lizbeth y su hijo Iker.
Se indicó que el pasado domingo 22 de octubre Violeta de 27 años, junto con sus hijos, una niña de 5 años y un niño de 4, a bordo de un vehículo Ford Windstar color gris plata, acudieron a la casa de Carlos y Mariela en Jiquipilco, para entregarle recipientes de plástico que Mariela le había pedido.
Se sabe que en algún momento Carlos intentó abusar sexualmente de la niña de cinco años, pero Violeta se dio cuenta e intentó defender a su hija, pero fue asesinada por Carlos al igual que su pequeño hijo Iker de cuatro años de edad. La menor sobrevivió al ataque.
Reportes forenses indicaron como causa de muerte de violeta «asfixia por estrangulación armada» y la del pequeño Iker «asfixia por sofocación.
El esposo de Violeta denunció la desaparición de su familia, siendo el 24 de octubre que los cuerpos sin vida de la mujer y su hijo fueron localizados en el predio donde residían Mariela y Carlos, encontrando aun con vida a la menor de cinco años así como a un bebé de ocho meses de edad, al parecer hijo de la pareja.
La menor habría sobrevivido el ataque pero su madre asesinada había sido envuelta en cobijas y atada para introducirla en una bolsa, mientras que el cuerpo del menor de cuatro años fue depositado en una maleta y ocultado dentro de una cisterna en el inmueble.
La pareja es buscada por la organización internacional de la policía criminal, además trascendió que el sujeto es señalado e investigado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 9 años, denunciado el pasado mes de mayo del presente año.